domingo, 1 de enero de 2023

Un momento... Un año nuevo a comenzado

 




UN MOMENTO CON DIOS

Un año nuevo ha comenzado.

 

 “Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.”  (Mateo 6. 33)

 

Al comenzar cada nuevo año Dios pone en nuestras manos cada uno de los días.  Podemos hacer de este año lo que nos parece, utilizar cada día para bien, estudiar, trabajar, etc. O desperdiciar cada día en vicios, conflictos, etc. 

Pero una vez que vivimos cada día, ya no es nuestro; ya lo escribimos, ahora es de Dios.  Como si fuera un libro que hubieras escrito Dios nos lo va a leer el día de nuestra muerte, con todos sus detalles y ya no podemos corregirlo.  Ya es tarde... "ha quedado fuera de nuestro alcance."

Pensemos unos momentos ahora que hemos comenzado este Nuevo año.

Antes de empezar nuestro nuevo libro, tomemos el libro viejo y hojeémoslo despacio.  Dejemos pasar página por página por nuestras manos y por nuestra conciencia.  Tengamos el gusto de leernos a nosotros mismos. 

Leamos todo.  Vuelve a leer aquellas páginas de tu vida en las que pusiste tu mejor estilo.  También aquellas páginas que nunca quisiéramos haber escrito...

No... No intentemos arrancarlas... ya es inútil... ya están escritas... tengamos el valor de leerlas.  Son nuestras, no podemos arrancarlas, pero sí podemos leerlas… 

Cuando escribamos nuestro nuevo libro de este año, nos serán útiles las buenas obras que hemos escrito y las que no nos sean útiles... ¡¡NO LAS REPITAMOS!!

Luego pongámoslo en las manos de Dios. No importa cómo esté, aunque tenga páginas negras... entreguémoslo y digamos sólo dos palabras: “GRACIAS” y “PERDÓN”

Hoy, Dios nos ha entregado otro libro nuevo, limpio, en blanco.  Será todo nuestro, y en él vamos a poder escribir lo que queramos.  Estamos a tiempo de que sea un libro maravilloso...

Hoy lo tenemos en nuestras manos, busquemos sobre todo la ayuda del Señor para que todo lo que escribamos ahí, sea de SU completo agrado.  Que el Señor nos guie y nos bendiga a lo largo de este año. 

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario