viernes, 20 de enero de 2023

Un momento... ¿A qué no podemos renunciar?

 


UN MOMENTO CON DIOS

¿A qué no podemos renunciar?

 

 “(Nada) nos podrá separar del amor de DIOS.”  (Romanos 8.39)

 

 

¿A qué cosa no podemos renunciar? Algunos mencionan a sus familias; otros dicen que no pueden renunciar a sus sueños, como ganarse la vida con la música o llegar a ser madre. Todos tenemos algo que atesoramos, que no podemos dejar: una persona, una pasión, un bien.

En la profecía de Oseas, Dios nos dice que no renunciaría a Israel, Su pueblo escogido, Su posesión preciada. Como un esposo amoroso, Le proveería todo lo necesario. Oseas 11. 1:Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo”

No obstante, Israel lo rechazó y buscó su alegría y seguridad en otra parte.

Cuanto más buscaba Dios a la nación, ésta más se alejaba (Oseas 11.2) Aunque lo habían lastimado profundamente, ÉL no la abandonaría (v. 8), sino que la disciplinaría para redimirla y restablecer Su relación con ella (v. 11) 

Hoy, todos los hijos de Dios pueden tener la misma seguridad: Su amor por nosotros es tal que nunca nos dejará ir (Romanos 8. 37 - 39)

Si nos hemos alejado, ÉL anhela que volvamos. Cuando el Señor nos disciplina, podemos estar tranquilos de que esto es una señal de que está buscándonos; no significa que nos rechaza.

Somos Su tesoro y no renunciará a nosotros.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario