sábado, 28 de enero de 2023

Un momento... Cuando Dios nos mira con favor

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cuando Dios nos mira con favor.

 

 “El Señor dice: El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa? ¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso? 2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! Yo, el Señor, lo afirmo. El hombre en quien yo me fijo es el pobre y afligido que respeta mi palabra”.  (Isaías 66. 1 – 2)

 

Los creyentes siempre estamos bajo la gracia y el amor de Dios. Nada de lo que hagamos puede cambiarlo. Al mismo tiempo, nuestra conducta y la condición de nuestro corazón determinan si recibimos o no Sus bendiciones.

Veamos, entonces, lo que enseña la Biblia acerca de cómo experimentar el favor del Padre:

PRIMERO: Dios desea que tengamos un corazón contrito y un espíritu humilde:”) Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!”  (Salmo 51. 17).

Para que así sea, debemos entregar todos los aspectos de nuestra vida a Cristo. Sin embargo, algunos sueños, deseos y personas son difíciles de dejar en sus manos. Cualquier cosa que no entreguemos a Su autoridad es evidencia de orgullo, que es, ni más ni menos, lo opuesto a lo que nuestro Padre quiere de sus hijos.

Recordemos que “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” (Santiago 4. 6). La falta de sumisión demuestra que creemos que nuestro camino es el mejor.

SEGUNDO: Dios nos dice que temblemos ante Su Palabra: “¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! Yo, el Señor, lo afirmo.” (Isaías 66. 2).

La Biblia es viva y poderosa para enseñarnos y transformarnos. Consideremos cómo tratamos este tesoro.

¿Dedicamos tiempo cada día para saber lo que dice y cómo aplicar sus preceptos? ¿Tenemos hambre de la Palabra para que podamos conocer mejor a Su Creador?

Una medida de nuestra reverencia es la obediencia; por tanto, para honrar al Señor debemos obedecerlo.

Todos deseamos el favor de Dios.

¿Vivimos de tal manera que nos posicionamos para ser bendecidos?

Consideremos con sinceridad si hemos sometido todos los aspectos de nuestra vida a Jesucristo, desde nuestros recursos materiales y salud, hasta nuestras relaciones y hábitos de trabajo.

Reconozcamos la autoridad del Señor en todas las cosas, y tengamos reverencia delante de Su Palabra.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario