domingo, 26 de febrero de 2023

Un momento... Fe es acción

 


UN MOMENTO CON DIOS

Fe es acción.

 

 “En realidad, sin fe es imposible agradar a DIOS, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia.

Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. “

(Hebreos 11. 6 – 10)

 

Los cristianos creemos que Dios puede hacer más de lo que le pedimos que haga. Pero, en vez de demostrar una sólida convicción de Su fidelidad, a veces exteriorizamos una fe débil. El Señor espera que los creyentes inseguros vengan a ÉL con plena confianza. Quienes tienen vidas espirituales ricas son los que creen que el Señor hará grandes cosas, porque ejercen el don de la fe.

El ejercicio de la fe no puede ser pasivo.

Notemos que cada vez que se habla de fe en Hebreos 11, aparece después una palabra de acción (preparó, obedeció y habitó). En vez de cruzarse de brazos y esperar que Dios haga algo, los creyentes necesitan tomar acción. Nuestra primera responsabilidad es ir ante el Señor con nuestra petición, en ocasiones más de una vez. Después, debemos hacer la decisión consciente de confiar en que ÉL nos dará respuesta, y esperar con seguridad y confianza que cumplirá Sus promesas.

DIOS realizó hazañas sorprendentes por medio de las vidas de los personajes de Hebreos 11. Nosotros tenemos, como creyentes, el mismo potencial para que ÉL actúe poderosamente en y a través de nosotros. El Padre no nos pide que hagamos más de lo que podamos realizar.

Comienza hoy entregándole las ansiedades que nos preocupan. O pidámosle que produzca en nosotros ese cambio que queremos que ÉL haga en nuestra vida.

Al igual que un músculo poco utilizado, la fe a veces puede volverse flácida, pero al ponerla en acción, los creyentes desarrollan una confianza firme.

A medida que crezca nuestra seguridad, creeremos que el Señor nos dará cosas más grandes, y a cambio de eso, ÉL nos usará de maneras que nunca imaginamos.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario