lunes, 6 de febrero de 2023

Un momento... El lugar más seguro

 


UN MOMENTO CON DIOS

El lugar más seguro. 

 

 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”  (Salmo 46.1)

 

Cuando un huracán azota a una ciudad o una región, las personas que viven allí se preparan para abandonar sus casas para preservar sus vidas, pero ante la incertidumbre de no saber si será la última vez que vean su casa y pertenencias como las dejaron.

Las tormentas de la vida se presentan de muchas formas: huracanes, terremotos, inundaciones, problemas matrimoniales y con los hijos, pérdidas de la salud o financieras. Cosas que valoramos tanto desaparecen en un instante.

En las tormentas, las Escrituras nos señalan el lugar seguro: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida» (Salmo 46. 1 - 2)

Los escritores de este salmo descendían de un hombre que había servido a Dios, pero se había revelado y muerto en un terremoto: “Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando éste se rebeló contra Jehová.  La tierra abrió su boca y se los tragó junto con Coré; así murió aquel grupo, cuando el fuego consumió a doscientos cincuenta hombres, para que sirvieran de escarmiento. Pero los hijos de Coré no murieron.” (Números 26. 9 - 11).

Ellos muestran humildad y un profundo conocimiento de la grandeza, compasión y amor de Dios.

Dios está por encima de cualquier problema. Los que corren a ÉL, descubrirán que, en Sus inconmovibles brazos de amor, encontramos paz. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario