jueves, 23 de febrero de 2023

Un momento... Dios convierte nuestras desgracias en esperanza

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios convierte nuestras desgracias en esperanza.

 

 “DIOS dijo: «Cuando los pobres tengan sed, y con la lengua reseca busquen agua y no la encuentren, yo vendré a rescatarlos y no los abandonaré.”  (Isaías 41. 17)

 

Hoy hablaremos sobre los desiertos espirituales. ¿Alguna vez nos encontramos en uno? Muchos quisieran realmente evitarlos, pero hoy vamos a aprender de ellos.

Miremos lo que dice Isaías 41. 17 - 20: “Dios dijo: «Cuando los pobres tengan sed, y con la lengua reseca busquen agua y no la encuentren, yo vendré a rescatarlos y no los abandonaré. Yo soy el Dios de Israel. Entre los cerros desiertos, y entre los áridos valles, haré que roten ríos, arroyos y manantiales. En los lugares más secos plantaré toda clase de árboles. Así todo el mundo verá que, con mi poder, yo he creado todo esto. Entonces comprenderán que yo soy el Dios santo de Israel».

Y miremos lo que dice Dios en Oseas 2. 14 - 15: “A pesar de todo eso, llevaré a Israel al desierto, y allí, con mucho cariño, haré que se vuelva a enamorar de mí. Le devolveré sus viñas, y convertiré su desgracia en gran bendición. Volverá a responderme como cuando era joven, como cuando salió de Egipto.”

En el desierto nos encontramos con Dios, en el desierto oímos Su voz tierna, allí Dios renueva nuestra esperanza, mostrando Su poder sobrenatural. ¡En el desierto podemos aprender que Dios es todo lo que necesitamos! El desierto también es un tiempo de preparación para el ministerio, así lo fue para Jesús que estuvo 40 días allí. (Mateo 4. 1 - 11)

Así que, si nos encontramos en el desierto, ¡Alabemos a Dios!

Porque estamos a punto de ver la mano sobrenatural de Dios convirtiendo nuestro valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Y recordemos que

“¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.” (Números 23.19)

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario