lunes, 10 de abril de 2017

Leyendo... 2 de Reyes capítulo 8


La imagen puede contener: 1 persona, texto
LECTURA DIARIA:
2 de Reyes capítulo 8

Eliseo alerta a la mujer que había llegado a ser madre gracias a la oración del profeta, y a cuyo hijo luego había resucitado Eliseo, de un gran hambre que azotaría la región.
La mujer obedeció el consejo del siervo de Dios. La decisión de ir a morar con los filisteos radicaba en la cercanía de esta nación.
Ella obedeció al profeta al tiempo que tenía que salir y el tiempo que tenía que regresar.
Al terminar los 7 años el hambre terminó, tal como lo había predicho el profeta Eliseo. Al regresar la mujer se dio cuenta que lo había perdido todo.
El rey Joram estaba interesado en los milagros hechos por Eliseo por eso habló con Giezi el criado del profeta, para que le contase sobre este.
Giezi estaba contando como Eliseo resucitó al hijo de la mujer sunamita, cuando llegó ante el rey la mujer de quien estaban hablando.
La mujer corroboró lo dicho por Giezi acerca de Eliseo, y el rey le devolvió todas sus pertenencias en ese mismo instante. Aún 7 años de cosecha aunque ella no estaba.
Eliseo fue a Damasco, ciudad localizada en territorio Sirio.
El rey Ben – adad que solía atacar a los Israelitas supo de la visita de Eliseo y mandó a Hazael su mano derecha con presentes para Eliseo.
El rey quería solo saber si sanaría de la enfermedad que tenía. Eliseo le dice que de esa enfermedad no moriría, pero de todos modos el rey iba a morir.
Desafortunadamente sería asesinado por la persona en la cual confiaba más, Hazael.
Eliseo le mostró a Hazael que sus intenciones de matar al rey eran conocidas por él. Dios le había revelado a Eliseo lo que pasaría a Israel, Hazael sería el instrumento de Dios para disciplinar a su pueblo.
Hazael terminó asfixiando a su señor, tal como Eliseo lo había profetizado, y ocupó el lugar del rey.
En Judá Josafat después de 25 años dejó el trono a su hijo Joram, este rey no debe confundirse con el Joram que fue rey de Israel (2 Reyes 3)
Se casó con una hija de Acab, Atalía y siguió el camino de los reyes de Israel e hizo que Judá cayera en la fornicación e idolatría.
Joram peleó contra los de Edom. Después de 8 años de reinado murió.
En su lugar reinó su hijo Ocozías, quien también hizo lo malo ante los ojos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario