sábado, 25 de febrero de 2017

Leyendo... 2 de Samuel capítulo 12


La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto
LECTURA DIARIA:
2 de Samuel capítulo 12

Dios envió a un profeta para confrontar el pecado de David había cometido.
Había pasado 1 año desde que David adultero con Betsabé y mando matar a Urias su esposo. David tuvo tiempo suficiente para arrepentirse pero no lo hizo.
Natán inteligentemente confronta a David mediante una ilustración. La historia presenta a un hombre rico que le quita su oveja a un pobre.
David pensó que la historia era real, y la injusticia lo enfureció.
David no sabía que él era ese hombre y que tanto Betsabé como él merecían morir (Levítico 20.10)
David como juez sabía que ese era precio (Éxodo 22.1) estipulado por Dios.
David conocía muy bien la ley, pero se le había olvidado aplicarla a su propia vida.
David describió exactamente su pecado, peco sin ninguna misericordia. Hasta que es confrontado directamente por el profeta Natán, tú eres aquel hombre, estas palabras le quitaron un velo a David en los ojos y se vio tal como Dios lo veía.
Dios mismo vio con sus propios ojos lo que David había hecho. No importó que David cerrara las puertas o que apagara la luz, Dios vio todo. No se puede huir de Dios, el omnipresente, está en todo lugar y en todo momento.
Dios mismo por medio del profeta indicó la falta de David y el castigo. Así como destruyo un hogar, el suyo seria destruido.
Tal como Dios lo dicto así sucedió: El hijo que tuvo con Betsabé murió. Absalón mato a Amnón quien había violado a Tamar (13.28-29) Joab mato a su hijo Absalón (18.9-17) Benaia mato a Adonias (1 de Reyes 2.24-25)
Tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo… Esto se cumplió literalmente (16.20-23) 
David ocultó todo pero Dios lo haría público. David confiesa su pecado y se arrepiente. David había reconocido su falta y no solo eso se había arrepentido de ella.
David alcanzo misericordia de parte de Dios porque se arrepintió.
Pero la maldad de David alcanzaría a sus hijos.
EL Salmo 51 relata el verdadero arrepentimiento que David tuvo después de esta visita de Natán.
David se humilló delante de Dios para que la vida del niño fuese perdonada pero Dios no cambiaría su decisión.
Finalmente David se entera de la noticia de la muerte del niño pero tuvo una reacción inesperada, se lavó, se ungió, se cambio las ropas, adoro y dejó el ayuno y comió.
David consoló a Betsabé. Y Dios les dio la bendición de ser padres nuevamente.
Y llamaron a este hijo Salomón, el nombre significa pacifico, sería lo opuesto que David el cual era guerrero.
Dios lo había escogido para ser el sucesor de David. El niño les recordaría siempre que alcanzaron la gracia de Dios.
David volvió al campo de batalla después de la amarga experiencia, lugar donde debía de estar.
David consiguió la victoria en Rabá sobre sus enemigos e hizo que trabajaran para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario