domingo, 27 de marzo de 2022

Un momento... Ocupados y cansados

 


UN MOMENTO CON DIOS

Ocupados y cansados

 

 “En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.” (Salmo 23. 2)

 

Nuestra actual vida diaria parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones las cuales nos hacen estar cada vez más cansados y alejarnos de lo que realmente Dios quiere. 

Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con eso.  Si estamos en la casa por lo general estamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera.  Si hay niños o jóvenes, estamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con ellos. 

Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto, lo que provoca en nosotros es más que una ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127.2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.”  Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso. 

Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que Él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver. 

Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo. 

Dios es bueno, y siempre buscará lo mejor para sus hijos. Él puede brindarnos un lugar para descansar de todas nuestras aflicciones. Un espacio físico o espiritual en que nuestro corazón encuentre reposo. Suave, acogedor, fresco, donde podemos liberarnos de las pesadas cargas de la vida (Mateo 11.29)Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”, es la misma presencia de Dios con nosotros, sin importar el lugar donde estemos. 

 Ese lugar de descanso para nuestro corazón, también es un lugar de provisión, donde el Señor pone a nuestra disposición el agua de la vida. Su Palabra es esa agua de vida que refresca nuestro espíritu, nos purifica, y nos llena de energía para seguir el camino…”…Si alguno tiene sed, venga a mí y beba (Juan 7.37).

Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, conversemos con El, leamos Su Palabra, cumplamos Su voluntad y tengamos paz.

Dios lesw bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario