martes, 22 de marzo de 2022

Un momento... La cita inevitable

 


UN MOMENTO CON DIOS

La cita inevitable

 

 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". (Hebreos 9. 27 - 28)

 

En la vida hay muchas opciones, en especial para quienes viven en un país libre. Dónde vivir, con quién casarnos y qué tipo de carrera seguir  todo esto es muy influenciado por nuestros deseos y decisiones. Pero hay un hecho sobre el cual no tenemos ningún control: nuestra cita con la muerte.

Adán y Eva, los primeros seres humanos, tuvieron una opción en cuanto a la vida y la muerte. Cuando DIOS dio a Adán el mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, le dijo: “Porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2. 17). Pero Adán y Eva comieron del árbol prohibido, y el pecado y la muerte se convirtieron en el compañero constante de la especie humana desde ese día. En la genealogía de la humanidad, como está registrado en Génesis 5, una frase recalca esto una y otra vez: “Y murió”.

La Biblia dice que solamente moriremos una vez y después viene el juicio.  No vamos a un limbo.  No reencarnamos.  No nos convertimos en polvo que viaja por el mundo. Morimos una sola vez y después el juicio.  

No hay más oportunidad una vez que fallecemos.  El juicio no es la oportunidad de hablar y defenderse.  El juicio es para llamarte a cuentas de todo lo que no hicimos y de cuántas veces rechazamos los brazos abiertos del Señor por preferir seguir con nuestra vida pues así estábamos bien. 

Hay mucha gente que utiliza el nombre de Cristo y de Dios pero no necesariamente le pertenecen o tienen comunión con Él.  

Para discernir entre un verdadero servidor, debemos estudiar la Biblia y guardar los pasajes como el de hoy que nos ayudan a entender Su voluntad.  

Si alguien nos habla de Dios y al mismo tiempo nos dice que las demás religiones están bien y se van a “su cielo” al morir, debemos recordar que hebreos enseña que uno muere una sola vez y después viene un juicio y no un “cielo”.  

Aunque ya no podemos elegir si vivir o morir, hubo otro hombre que sí pudo hacerlo. Su nombre es JESUCRISTO. En el Evangelio de Juan, ÉL dijo: “Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita”  (Juan 10.17 - 18). CRISTO, el Hijo eterno de DIOS y la fuente de toda vida, eligió hacerse hombre para morir en la cruz como sacrificio por los pecados de la humanidad.

Gracias a que CRISTO eligió la muerte, el hombre puede vivir al creer en ÉL. Nuestro cuerpo humano morirá algún día, pero si hemos confiado en la muerte de CRISTO como el pago por nuestros pecados, resucitaremos como ÉL e iremos al cielo para estar con DIOS para siempre.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario