domingo, 20 de marzo de 2022

Un momento... Buscar un buen camino

 


UN MOMENTO CON DIOS

Buscar el buen camino

 

 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.” (Jeremías 6. 16 – 17)

 

Si hemos salido de excursión alguna vez, sabemos lo importante que es seguir las sendas marcadas en un territorio desconocido. Aventurarse por nuestra propia cuenta puede llevarnos a un desastre si nos extraviamos y no podemos encontrar el camino de regreso.

Esto es parecido a lo que le sucedió a la nación de Judá. Se desviaron del Señor para tomar su propio camino y adoptar ídolos paganos. Como resultado, DIOS le dijo al profeta Jeremías que les exhortara a volver a ÉL. Sin embargo, se negaron a escuchar y siguieron en la dirección incorrecta.

Jeremías sabía que la reforma superficial no bastaba, que el corazón mismo del hombre tenía que cambiar,

Porque en esos tiempos, así como en los nuestros, la Palabra de Dios era menospreciada y aborrecida por él pueblo.

Y el arrepentimiento, se convirtió en uno de los grandes clamores de la predicación de Jeremías.

Donde la idolatría tenía que ser sustituida por la religión revelada, había que reconocer a Dios como el Dios del Pacto.

Porque muy pronto, Dios castigaría a Judá e Israel por sus pecados sexuales, y porque el pueblo ya no guardaba el día de reposo

Justamente lo que sucede hoy al pueblo cristiano, que ha menospreciado el día del Señor, y utilizan el domingo para festejar al mundo, y no al Dios de su salvación.

Pero no debemos seguir sus pasos. El Señor nos guiará a Su senda si prestamos atención a los mandamientos en Jeremías 6.16:

“Paraos en los caminos, y mirad”. A veces DIOS utiliza los problemas para que abramos nuestros ojos y nos demos cuenta de que estamos en una encrucijada. Éste es el momento de detenernos y sumergirnos en la Palabra de DIOS para discernir el camino a seguir.

“Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino”. Los creyentes del pasado nos han dejado huellas para que las sigamos. Después de meditar en los Salmos y oraciones que nos ofrece la Biblia, debemos reflexionar sobre cómo tales peticiones revelan confianza en DIOS.

“Andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”. Con los ojos en el Señor y con confianza plena en el poder del Espíritu Santo, podemos andar por el camino de la obediencia y seguir a CRISTO al dulce descanso que satisface el alma.

Si no estamos seguros de la voluntad de DIOS, evitemos seguir adelante. Hagamos una pausa, sigamos las instrucciones de Jeremías, y confiemos en que Dios nos mostrará el buen camino. Luego procedamos a caminar.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario