jueves, 31 de marzo de 2022

Un momento... Escoger el camino a seguir

 


UN MOMENTO CON DIOS

Escoger el camino a seguir


“Anuncia también al pueblo que yo, el Señor, digo: Les doy a escoger entre el camino de la vida y el camino de la muerte”. (Jeremías 21. 8)



Cada día trazamos una historia nueva en nuestra vida según las determinaciones o acciones que hayamos tomado. A lo largo del día se nos presentan diferentes caminos a seguir, y cada uno de ellos tiene su recompensa, buena o mala, para bendición o perdición.
Se necesita mucha sabiduría para caminar cada día haciendo lo que Dios quiere. Por cierto, no es algo imposible caminar en la voluntad del Señor. Como cristianos a veces, sea por ignorancia o negligencia, tomamos caminos equivocados, especialmente cuando aumentan las presiones y nos vemos forzados a elegir un camino. Es como el viajero que en un punto determinado se ve frente a dos caminos y no sabe por cual seguir.

Dios en su Palabra nos dice en el Salmo 32. 8: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”.

Eso nos confirma que el cuida nuestros pasos, que cada día nos da la sabiduría para saber qué es lo que tenemos que hacer porque cada día El instruye nuestra vida, va dirigiendo nuestros pasos, nos lleva de la mano para que no tropecemos. Él es el mapa que guía nuestra vida, la brújula que nos indica cual es el camino correcto.

Pero también nos advierte que debemos ser sensibles y seguir Su guía: Salmo 32. 9 “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,

Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti”.

Gracias a Dios, nosotros tenemos al Señor como nuestro Piloto principal que guía nuestro vehículo por el sendero de la vida y la bendición. Las decisiones que tú tomaste ayer “a las apuradas” ¿son realmente lo que Dios quería? Generalmente las decisiones o determinaciones que tomamos en medio de muchas presiones nos conducen al fracaso. Generalmente la desesperación nunca nos conduce al camino de vida, al camino correcto.
Cada día podemos hacer un alto y volver a pensar en aquellas determinaciones que hemos tomado en nuestro corazón. Orar, conversar con el Señor, buscar siempre el rostro de Dios para que Él nos enseñe el camino conveniente a seguir.

No caminemos solos por la vida, pues con la guía de Cristo tenemos asegurado siempre tomar por el camino de la vida y el de la bendición.

Con la ayuda de Cristo podemos elegir siempre el camino de la vida.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario