jueves, 24 de marzo de 2022

Un momento... Algo nuevo de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Algo nuevo de Dios

 

 “Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer.  Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.” (Isaías 43. 19)

 

Cuando las puertas comienzan a cerrarse y los caminos parecen confusos, en nosotros se crea una extraña sensación de imposibilidad y de frustración, haciéndonos ver todo complicado, oscuro y sin salida.  

La vida tiene muchas etapas en las cuales atravesamos tiempos desérticos, donde parece que todo estuviera trabado y sin fruto aparente.  

En la Biblia se nos presentan cuadros similares, una y otra vez, donde DIOS interviene con su voz potente para decir que Él puede cambiar la situación.

El Señor es especialista en milagros, Él hace las cosas nuevas aunque nos parezca imposible; Él abre un camino en el desierto y derrama agua en el sequedal.

Quizás exista en nuestra vida algún área seca, desértica, que  humanamente hablando no podamos cambiar, ni podamos hacer nada para revertirla.  

Nuestras imposibilidades deben guiarnos a postrarnos ante el Señor para buscar su rostro, contarle a Él nuestros problemas y necesidades, darle lugar para que, de acuerdo a Su voluntad, transforme nuestro desierto y nuestra soledad en algo nuevo y productivo.  

Nuestras imposibilidades son el comienzo de las posibilidades poderosas de Dios.  

Dios siempre está adelante, nunca atrás, nunca en el pasado. 

Dios nos invita a seguir avanzando, a pesar de que sea lo que sea que estemos viviendo.

A pesar de la oscuridad de la noche, siempre llega el amanecer. 

Quizás parecería imposible por la noche, creer que saldrá el sol nuevamente y  que volverá a iluminar todo con sus rayos de luz, pero así sucede cada día.

Quizás hoy nos sintamos como en un callejón sin salida, como si delante nuestro hubiera una pared que no nos deja avanzar; pero si levantamos nuestros ojos al cielo y confiamos en Jesús, todo puede volver a empezar en nuestra vida. 

Salmos 121.1 dice: "¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Dios que hizo los cielos y la tierra".

Dios es el único que nunca dejará de  ayudarnos. El Señor es el único que puede pensar en nosotros, sin pensar en Él primero; ya nos lo demostró en la cruz del calvario, cuando entregó Su vida por nosotros, cuando aún  ni siquiera lo conocíamos, a pesar de que no lo teníamos en cuenta; entregó su vida, murió, resucitó y de esa manera nos regaló la salvación y la promesa de una vida eterna junto a Él.

Esta situación tan difícil que podemos estar atravesando, llegará a su fin, no es para siempre, solo confiemos en Jesús, Él está a nuestro lado esperando que lo busquemos, que hablemos con Él, que le entreguemos nuestras cargas y problemas, para darnos libertad. Jesús desea que confiemos y dependamos solamente de Él; porque el hombre puede hacernos promesas que nunca va a cumplir, pero Jesús no es así; dice la Palabra de Dios: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? Números 23.19.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario