LIBERTAD A LOS CAUTIVOS
Muchas veces, cuando hablamos de cautivos, pensamos en un drogadicto, pensamos en alguien que está atrapado por pecados terribles o alguien que está atrapado por ocultismo terrible. Y suponemos que el resto de las personas no están cautivas.
Sin embargo no es así, ahora vamos a ver cómo esto tiene que ver con todos nosotros.
Es notorio que pese a que DIOS reina sobre todas las cosas, en algunas de ellas es el diablo quien parece estar reinando. Y la razón por la cual satanás tiene un gobierno establecido en las naciones, es con el propósito de tener cautivas a las personas.
El reino de satanás, es un reino de cautiverio. Mientras él pueda tener cautivas a las personas, estas personas jamás alcanzarán sus destinos. DIOS nos llamó a ser reyes y sacerdotes para DIOS Padre, pero jamás alcanzaremos nuestra posición de reyes mientras haya cautividad dentro de nosotros. Vamos a ver qué significa esta cautividad.
Efesios 4. 8 - 12 dice: “Por lo cual dice: subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Y el que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
Esto significa que Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra, para destruir todo lo que tiene que ver con las prisiones que tienen cautiva a la gente. Y en estas prisiones, la gente va a ser no solamente atormentada, sino que hay áreas de nuestras vidas que jamás van a poder salir a libertad.
El diablo no está tan interesado en poseer toda tu alma para que estés cautivo de él. Con que tenga un pedacito de tu alma, él puede controlar muchas cosas de tu vida.
Nuestra alma fue partida, fragmentada por momentos de intenso dolor, por momentos de intenso miedo, por momentos en que quizás participamos en obras de las tinieblas. Hay pecados que fragmentan el alma, la incursión en el ocultismo necesariamente fragmenta el alma. Momentos de participación en las obras del diablo, el alma es fragmentada.
En momentos en que la gente hace meditación trascendental, el diablo está ahí, listo para tomar un pedazo de tu alma. Y esta alma se fragmenta, y al ser fragmentada, el diablo toma ese pedazo y lo va a establecer en el mundo espiritual, en regiones de tinieblas.
La Biblia dice que hay lugares celestiales, en plural. Dice que estamos sentados con Cristo en lugares celestiales, muchos lugares. Así también, como hay muchos lugares celestiales, también los hay pertenecientes al reino de las tinieblas.
DIOS dice que Su Hijo fue manifestado para deshacer las obras del diablo hasta lo profundo del infierno. La obra del calvario no terminó cuando Jesús expiró. Dice que Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra, para llevar cautiva la cautividad.
O sea que no solamente Jesús vino para pagar por nuestros pecados. Jesús vino para tomar cautiva la cautividad. Esto significa que vino para darnos el derecho legal para lidiar con las prisiones en las que el diablo tiene cautiva a la gente y darnos libertad.
Cada parte de nuestras almas tienen que ser sacadas de cautividad, y ser trasladadas a lugares celestiales. Entonces se va a levantar una generación que el mundo va a ver diferente y resplandeciente.
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. Isaías 60.1
Dios te bendiga abundantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario