viernes, 9 de marzo de 2018

Leyendo... Proverbios 18



LECTURA DIARIA:
Proverbios 18

Quien se desvía persiguiendo sus propios fines termina aislándose de todos.
Cuando habla de bocados suaves alude a que el chismoso se complace en alimentar la malicia de la gente.
Es tan difícil negarse a escuchar un chisme como lo es rechazar un postre delicioso. Probar un simple bocado de cualquiera de los dos crea un deseo de obtener más.
La negligencia disipa tiempo y oportunidad, reduciendo a nada lo que pudo haber sido logrado.
El nombre del Señor es como una elevada e inexpugnable fortaleza. Al imaginar que su riqueza es su defensa fuerte, los ricos están lamentablemente equivocados. El dinero no proporcionará seguridad, hay demasiadas formas de perder su poder. El gobierno puede dejar de respaldarlo, pueden robarlo los ladrones, la inflación puede quitar parte de su valor. Sin embargo, Dios nunca pierde su poder. Siempre es confiable.
Cuando escuchamos algo no debemos sacar conclusiones apresuradas.
Aquí hay tres principios básicos para tomar grandes decisiones:
(1) obtenga todos los hechos antes de decidir;
(2) esté abierto a nuevas ideas;
(3) Debemos asegurarnos de escuchar ambos lados de la historia antes de juzgar. Todos los principios se centran en buscar información adicional. Esto es un trabajo difícil pero necesario, de lo contrario la única alternativa que nos queda es el prejuicio: juzgar antes de conocer todos los hechos.
El ánimo angustiado lo puede tener aquel que ha sido aplastado por las dificultades y que a menudo sufre de depresión. Sanar a tales personas es parte del ministerio de Jesús.
La vida de una persona refleja los frutos de su lengua. Hablar de vida es hablar de la perspectiva de Dios sobre cada aspecto de ella; hablar de muerte es referirse a lo opuesto a la vida, proclamar la derrota o quejarse constantemente.
Dios creó el matrimonio para que lo disfrutemos, y declaró que era bueno. Este es uno de los tantos pasajes de la Biblia que nos muestra al matrimonio como una creación de Dios positiva y feliz
La soledad está en todas partes. Mucha gente hoy en día se siente aislada o apartada de los demás. Estar en una multitud solo logra que la gente esté más consciente de su aislamiento. Todos necesitamos amigos que estén cerca, que escuchen, que se preocupen y brinden ayuda cuando se requiera, en las buenas y en las malas. Es mejor tener un amigo así que docenas de conocidos superficiales. En vez de desear poder encontrar un verdadero amigo, procuremos ser uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario