LA IGLESIA QUE PREVALECERÁ.
En la Biblia, las ciudades son iglesias, la palabra ciudad siempre habla de iglesia. Por eso dice: la "Iglesia de Corinto" o "Iglesia de Éfeso", porque la ciudad es la iglesia; ambas son una misma cosa.
La ciudad de DIOS no es una cosa flotando en algún lugar, es la iglesia, el pueblo de DIOS.
La iglesia en cada ciudad cuyos fundamentos están siendo evaluados constantemente, en medio de una sociedad caída, con familias siendo destruidas, donde las personas están procurando por estabilidad.
En medio de toda esa inestabilidad, de lugares donde los hogares son destrozados, en medio de una sociedad flagelada, en que las personas se están separando, debe estar la iglesia de DIOS.
DIOS está procurando por esa iglesia. La Iglesia que está permaneciendo en medio del terremoto. Una iglesia profética en medio de esa sociedad estremecida, una iglesia que tiene fundamentos que no se moverán con los temblores.
DIOS quiere una iglesia como la de Filadelfia en la tierra. DIOS quiere una iglesia que tenga estabilidad.
“Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado. Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra. He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”. Apocalipsis 3. 7 - 11
DIOS está procurando una iglesia que tenga un firme fundamento en medio de una ciudad que no tiene fundamentos.
Algunos principios de esta iglesia que hoy DIOS sigue requiriendo:
Filadelfia es una Iglesia que posee una mentalidad que se opone a las circunstancias que la rodean. Ellos no creen en lo que viene, ellos creen en lo que saben. Tienen una mentalidad diferente, y dice: “Dios está con nosotros” ante cualquier circunstancia.
Filadelfia es una iglesia que gobierna y cambia la mentalidad de las personas que están a su alrededor, muda el mensaje de los que están a su alrededor; su mensaje comienza a hablar al corazón de los hombres y mujeres, y todos los ministerios alrededor comienzan a cambiar sus mensajes, porque existe un mensaje que gobierna en los aires.
DIOS está procurando por una Iglesia que gobierna, una Iglesia que tiene poder de gobierno, una Iglesia que va a derrumbar por tierra los espíritus que vienen en contra.
Una Iglesia con estabilidad en medio de una sociedad tambaleante.
Que crea que DIOS es mucho mejor y abundante que el diablo, que exprese el Reino de DIOS en la tierra.
La Iglesia de Filadelfia es una comunidad, no es una congregación; es una comunidad. Significa una interacción entre personas. Ellos no vienen solamente a la iglesia los domingos. Ellos son una ciudad dentro de una ciudad.
Que nuestros hijos sean estables en la ciudad en que ellos vivan, más solamente nosotros podemos tornar eso posible.
El presidente no hará eso, la economía no hará eso, el currículo escolar no hará eso, la política no hará eso; solo el Reino de DIOS es eterno y tenemos que enfatizarnos en eso.
No solo enseñar de la Biblia, eso es bueno, sino enseñar a vivir los principios que hay en la Palabra.
Si decimos que DIOS es DIOS, y que es poderoso, entonces debemos prevalecer. El Espíritu Santo vino para que seamos mejor en la sociedad, entonces seamos mejor.
Todos podemos ser mejores. Todo lo que tenemos que hacer es vivir los principios cristianos.
DIOS dice que guardará a esa iglesia de la hora de la prueba que ya estamos viendo en el mundo y que permanecerá.
Retengamos lo que Él nos ha dado y mostremos al mundo que es posible vivir como DIOS quiere.
Él está evaluando y avalando el reino de DIOS dentro de la iglesia. Él está en medio de la Iglesia, y prueba o examina nuestra fe, nuestro compromiso, nuestra fidelidad, nuestra lealtad; porque habrá un tiempo en que solo los fieles permanecerán.
Dios les bendiga abundantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario