sábado, 2 de marzo de 2024

Un momento... Un doble vocabulario

 


UN MOMENTO CON DIOS

Un doble vocabulario

 

 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca sino la que sea buena para la necesaria edificación a fin de dar gracia a los oyentes.” (Efesios 4. 29)

 

La manera de hablar de una persona revela lo que hay en su corazón. De un corazón limpio y puro brotarán palabras limpias y puras y de un corazón sucio y contaminado brotará un lenguaje sucio y contaminado.

La palabra “corrupto” o “corrupta” significa “algo que está podrido o descompuesto” y que generalmente emiten malos olores. Existen muchos malos olores, pero uno de los peores es el mal aliento del alma contaminada por el pecado.

La única solución a esto es la intervención de Cristo por el poder del Espíritu Santo. ÉL cambia el corazón y automáticamente se cambia la manera de hablar. Como cristianos no podemos tener un doble vocabulario.

En la iglesia todos parecemos santos, pero es en la vida cotidiana donde se revela nuestra verdadera identidad cristiana. Es en medio de nuestros compañeros de trabajo, por ejemplo, donde el vocabulario de ellos es sucio contaminado y detestable, donde tenemos que manifestar la pureza de nuestro corazón expresada en una manera de hablar diferente que bendiga el ambiente contaminado.

Nadie puede controlar nuestra lengua a menos que Cristo primero intervenga para limpiar nuestro corazón.

¿No estamos cansados de tener un doble vocabulario? Es posible ocultar nuestra verdadera identidad ante los hombres, pero no ante Dios pues ÉL ve lo oculto y reservado del corazón.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario