sábado, 16 de marzo de 2024

Un momento... Buena voluntad, amor y fidelidad

 


UN MOMENTO CON DIOS

Buena voluntad, amor y fidelidad

 

 “Pero yo, Señor, te imploro en el tiempo de tu buena voluntad. Por tu gran amor, oh Dios, respóndeme; por tu fidelidad, sálvame. Sácame del fango; no permitas que me hunda. Líbrame de los que me odian, y de las aguas profundas.” (Salmo 69. 13 – 14)

 

Cuando nos dirigimos a nuestro Padre para solicitar que nos ayude a salir de las situaciones en las cuales nos encontramos podemos apelar a tres características de Su personalidad.

Éstas son Su buena voluntad, Su amor y Su fidelidad.

Porque Dios es Dios, estos atributos nunca cambian de manera que Su buena voluntad, Su amor y Su fidelidad son tan efectivas hoy como lo fueron ayer. Éstas nunca dejarán de ser, siempre estarán ahí para nuestro beneficio como hijos de Dios que somos.

Cuando apelamos a estos atributos no estamos recordándole a Dios acerca de ellos como si ÉL se hubiese olvidado de ellos. Simplemente estamos afirmándonos a nosotros mismos estas verdades para que nuestra esperanza y fe sean reforzadas.

Dios sabe, con lujo de detalles, cuáles son las áreas de nuestra vida que necesitan ser reforzadas y qué tipo de adiestramiento requerimos para lograr ese necesario refuerzo.

Algunas veces nuestro Padre nos coloca en situaciones de elevación y en otras retira Su mano bondadosa para que recordemos lo que significa vivir sin Su apoyo y Su amor.

Independientemente de nuestra situación económica, grado de estudios, experiencia laboral o edad, Dios está trabajando con nosotros para moldear nuestras vidas y hacer de nosotros lo que ÉL quiere que seamos.

Recordemos que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta; que el amor de Dios es más alto que los cielos y que Su fidelidad nunca falla. En esto podemos confiar.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario