martes, 19 de marzo de 2024

Un momento... No se trata de nosotros

 


UN MOMENTO CON DIOS

No se trata de nosotros

 

 “Entonces un muchacho corrió a contárselo a Moisés: —¡Eldad y Medad están profetizando dentro del campamento! Josué hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó: —¡Moisés, señor mío, detenlos!” (Números 11. 27 – 28 )

 

La mayoría ha oído decir: «Sé bueno y te daré una recompensa». A veces pensamos en Dios de la misma manera, que Dios nos favorecerá retribuyendo nuestras buenas obras. Sin embargo, las Escrituras nos enseñan que ni nuestras buenas obras ni nuestro buen comportamiento cambiarán el carácter de Dios o influenciarán Sus decisiones. No es necesario impresionar a Dios para recibir Su gracia.

En la lectura separada para hoy, es claro que Eldad y Medad no cumplieron la orden de acudir a la tienda, pero el espíritu de Dios descansó sobre ellos y profetizaron.

A veces, cuando vemos que Dios actúa a través de gente como Eldad y Medad que no parecen estar haciendo la voluntad de Dios, reaccionamos como Josué.

Es en esos momentos en los que debemos recordar que se trata de Dios y no de nosotros. Dios puede obrar a través de cualquier persona para cumplir Su propósito. No es una invitación a vivir como nosotros elegimos o simplemente esperar pasivos la bendición del Señor. Se trata de la seguridad de que no son nuestros actos, sino nuestra voluntad de cumplir con el propósito de Dios, lo que Dios desea.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario