viernes, 11 de agosto de 2023

Un momento... Triunfar sobre el mal

 


UN MOMENTO CON DIOS

Triunfar sobre el mal

 

 “No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.” (Romanos 12. 21)

 

Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en ella se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de Dios en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.

Y si todavía tenemos dudas, miremos lo que nos aconseja el apóstol Pedro: “Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.” Porque, como dice la Biblia: “Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros.” (1 Pedro 3. 9 - 10)

Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:
“Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como DIOS los perdonó a ustedes por medio de Cristo”. (Efesios 4. 31 - 32)

A veces escuchamos gente envenenada por el rencor y la ira por cosas que le han hecho otras personas ¿es qué acaso se olvidan de Todo lo que Dios les perdonó a ellos mismos? ¿Cuántas veces Dios nos perdona una y otra vez los mismos pecados?

Esto nos recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y este al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagará sin tener misericordia. (Mateo 18. 21 - 35)

¿Cuál es nuestra actitud cuando nos hacen daño?

¿Olvidamos la misericordia que Dios tuvo con nosotros?

¡Recordemos que Dios es el mejor Psicólogo! y si ÉL nos manda que hagamos estas cosas es porque sabemos que es lo mejor para nosotros.

Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a uno mismo.

Así que, simplemente “No nos dejemos vencer por el mal. Al contrario, triunfemos sobre el mal haciendo el bien”. (Romanos 12. 21)

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario