jueves, 24 de agosto de 2023

Un momento... Buenos amigos

 


UN MOMENTO CON DIOS

Buenos amigos

“Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios,” (Salmo 1. 1)



Tener buenos amigos es realmente una bendición de Dios. Cada día pareciera más difícil encontrarlos. A menudo somos engañados por personas que tenían apariencia de bondad y buena amistad, pero en un momento determinado sacaron su máscara hipócrita y mostraron quienes son en realidad.

Debemos ser muy cuidadosos al seleccionar a nuestros amigos. Generalmente el tiempo va mostrando quienes realmente lo son. Los amigos siempre están para ayudar, dar aliento, corregirnos, y buscar nuestro bien. Cualquier amistad que no tenga estas características no vale la pena conservarla.

El dicho “dime con quien andas y te diré quién eres” muestra una realidad: Si fomentamos amistades con gente, aunque se diga cristiana, que es engañadora, chismosa, murmuradora, rencillosa, divisionista, peleadora, terminaremos nosotros siendo igual que ellos. El espíritu de ellos se nos pegará y nos dañará.

En cambio, si fomentamos amistad con gente cristiana, llena del Espíritu Santo, que tiene un lenguaje positivo y de fe, una vida cristalina alejada de todo lo corrupto y pecaminoso llegaremos a ser santos como ellos.

Nosotros bien sabemos la clase de amigos que hemos tenido en este último tiempo. Sabemos que la clase de vida que ellos llevan, muchas veces, contradice lo que Dios quiere. El Señor nos está diciendo en este día que dejemos de fomentar amistad con ellos. Eso no significa despreciarlos, sino acercarse a ellos sólo para hablarles de Cristo y que se conviertan al Señor, pero no para pasar tiempo de calidad con ellos. Los buenos amigos siempre buscan buenos amigos.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario