lunes, 7 de agosto de 2023

Un momento... Eliminando toda duda

 UN MOMENTO CON DIOS



Eliminando toda duda

 

 “Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera: — ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y al instante la higuera se secó.

 Al ver lo ocurrido, los discípulos se maravillaron y preguntaron a Jesús: — ¿Cómo es que la higuera se secó al instante? Jesús les contestó: — Les aseguro que, si tienen fe y no dudan, no solamente podrán hacer esto que le hice a la higuera, sino que aún si a este cerro le dicen: “Quítate de ahí y arrójate al mar”, así sucederá. Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán”. (Mateo 21. 20 – 22)

 

A medida que maduramos espiritualmente, nos enraizamos más en la confianza de que Dios es fiel. Pero, a veces, la duda debilitará nuestra fe. Para no retroceder, tenemos que actuar con decisión para reducir los temores.

He aquí tres pasos que debemos dar:

1. Recordar la fidelidad de Dios en el pasado y sus promesas.

Cuando dedicamos tiempo a dar gracias a Dios por Su intervención en situaciones anteriores, recordamos Su amor y Su provisión. Meditar en las promesas de las Sagradas Escrituras nos asegura también que ÉL atenderá cada necesidad. Por ejemplo, Salmo 41.12 dice que el Padre Celestial está siempre presente con Sus hijos, y que nos ha dado Su Espíritu Santo para fortalecernos y dirigirnos. En Juan 16.13 encontramos: “Cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda verdad; porque no hablará por Su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder” y en Efesios 3.16 “Pido al Padre que de Su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,”

2. Regar la fe en crecimiento con la Palabra de Dios.

Si pedimos dirección bíblica, el Señor nos dirigirá a los pasajes que tienen que ver con nuestra situación, y que nos darán la ayuda emocional y espiritual que necesitamos. Pasemos tiempo meditando en esos versículos, y pensando en cómo aplicarlos a nuestras circunstancias.

3. Decidamos creer en Dios y sus promesas.

El Señor ha demostrado ser fiel desde el primer momento de la creación hasta el presente. Somos sabios al poner nuestra confianza en Él.

Desarrollar una fe firme y bien arraigada, requiere que cooperemos con el Padre Celestial. Nuestra naturaleza humana complica las cosas haciéndonos propensos a dudar. Pero cuando decidimos confiar en Dios, la incertidumbre no puede reducir nuestra fe.

Dios les bendiga abundantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario