miércoles, 16 de agosto de 2023

Un momento... Llamados por nuestro nombre

 


UN MOMENTO CON DIOS

Llamados por nuestro nombre.

 

 “… yo te llamé por tu nombre, tú eres mío.”  (Isaías 43. 1)

 

A diario nos llegan noticias nuevas e imágenes de refugiados. Hemos visto muchas escenas de personas desoladas, apiñadas en una travesía peligrosa por el mar o en su larga marcha hacia la seguridad de una vida nueva. En una de esos videos se veía la imagen de una multitud que hacía presión contra un alambrado de púas, imposible de atravesar.

Entonces fue que por sobre la voz del comentarista que se escuchó la voz de alguien llamando; «¡Zaria!». De pronto ya no vimos una multitud sino individuos. Al igual que Zaria, cada uno tiene su propia historia, sus propias experiencias del horror, miedo, pérdidas, dolor y sacrificios vividos, sus propias esperanzas, fe y amores.

Jesús nos enseñó que, si bien el amor de Dios es para todo el mundo, también es a nivel muy personal.

Jesús compara a Dios con el pastor perfecto que conoce cada una de sus ovejas por su nombre. El Señor sufrirá por cada uno y con cada uno para asegurarse que nadie se pierda.

Debemos orar por esas vidas sabiendo que Dios ama y se preocupa por cada uno de ellos. Ya no en forma impersonal, sino de la compasión más íntima, más cercana a la forma en que Dios nos ama a cada uno de nosotros.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario