lunes, 31 de octubre de 2016

Leyendo... Deuteronomio capítulo 16


La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto
LECTURA DIARIA:
Deuteronomio capítulo 16

Aquí se repiten las leyes para las tres fiestas anuales; la de la pascua, la de Pentecostés, la de los tabernáculos; y la ley general acerca de la asistencia de la gente. 
Dios les dijo que, cuando entrasen en la tierra, la Pascua debería celebrarse en el lugar del santuario. Ésta era una de las tres veces en el año, en que todos los varones debían presentarse delante del Señor.
Las tres fiestas que debían ser celebradas en Jerusalén, y a las cuales se requería la presencia de todo varón. Tres veces al año debían viajar a Jerusalén para celebrar con regocijo estas fiestas, debían llegar delante del Señor con alegría.
La administración de Justicia en aquel entonces no era en el centro del pueblo, ni siquiera en la plaza principal. El lugar donde jueces y oficiales juzgaban al pueblo, estaba situado al borde de la ciudad, en la puerta de la muralla edificada alrededor de la ciudad. El motivo para ello era que éste era un lugar donde todos los ciudadanos entraban o salían de la ciudad.
Dios pronunció advertencias sobre distorsionar la justicia, sobre el favorecer a algunas personas en perjuicio de otras y acerca de los sobornos.
Aquí se relaciona los árboles con la idolatría y con la adoración pecaminosa de aquel entonces. Y es por eso que no debían plantar árboles cerca del altar de Dios. Era en esas arboledas donde se erigían los altares, imágenes, e ídolos dedicados a los dioses paganos.
Esto estaba relacionado con la adoración de árboles. El paganismo tenía que ver con ese tipo de cosas, y Dios amonestó a Su pueblo contra esa idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario