sábado, 24 de febrero de 2024

Un momento... un llamado al arrepentimiento

 


UN MOMENTO CON DIOS

Un llamado al arrepentimiento

 

 “Después les dijo: «Recuerden lo que les dije cuando estaba con ustedes: “Tenía que cumplirse todo lo que dice la Biblia acerca de mí.” Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla: «La Biblia dice que el Mesías tenía que morir y resucitar después de tres días. También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y él los perdone.» Ustedes deben hablar en Jerusalén de todo esto que han visto.” (Lucas 24. 44 – 48)

 

El arrepentimiento es un concepto del que no se habla lo suficiente en algunas iglesias hoy en día. Sin embargo, fue un punto clave en lo que el Señor predicó, y algo que ordenó expresamente a la Iglesia que proclamara en todas partes: “Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».” (Mateo 4. 17); “También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y él los perdone. » Ustedes deben hablar en Jerusalén” (Lucas 24. 47)

El arrepentimiento es impulsado por el Espíritu Santo: ÉL trae convicción sobre el pecado, para que seamos animados a depender de la justicia de Jesucristo. Cuando nos empeñamos en arrepentirnos, es decir, a volvernos del pecado y hacia Dios, el Espíritu nos da el poder para hacerlo. Transforma la persona interior y da nuevos deseos de santidad y obediencia.

Mientras que la salvación implica una comprensión del pecado y la decisión de arrepentirse, algunas personas piensan erróneamente que ellas mismas deben limpiar su vida antes de venir a Cristo. Pero eso es, en realidad, imposible. Nadie puede hacerse justo y recto a sí mismo sin la obra del Espíritu Santo; solo Dios puede dar un corazón limpio, deseos santos y una mente transformada.

Para los incrédulos, esa falsa suposición puede parecer un obstáculo insuperable para la salvación. Por eso los hijos de Dios deben conocer la verdad sobre el arrepentimiento y compartirla, despejando el camino para que las almas perdidas confíen en Cristo como Salvador.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario