domingo, 25 de febrero de 2024

Un momento... Cuando no entendemos

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cuando no entendemos

 

 “Mas él conoce mi camino: si me prueba, saldré como el oro” (Job 23. 10)

 

Desde una edad muy temprana, los niños preguntan: ¿Por qué? Dicha búsqueda de razones no es algo que se pierda con la edad. Como adultos, sobre todo durante los tiempos de oscuridad cuando no podemos entender lo que el Señor está haciendo, tendemos a pensar: Si pudiera saber por qué, entonces sería más fácil de soportar.

En su sufrimiento extremo, Job experimentó dolor y frustración por el silencio de Dios. Anhelaba presentar su caso y escuchar lo que el Señor le diría. Pero incluso cuando el Señor no respondió de inmediato, Job se aferró a ÉL y confió en lo que sabía que era verdad: “Mas él conoce mi camino: si me prueba, saldré como el oro” (Job 23. 10)

Al igual que Job, nosotros debemos encauzar nuestras emociones y respuestas a través de la verdad de la Palabra de Dios. De lo contrario, podríamos sentirnos tentados a dudar de la bondad y del amor de nuestro Padre Celestial, ya que no son fácilmente visibles en medio del dolor y los problemas.

Pero si confiamos en lo que las Escrituras revelan acerca del carácter y los caminos del Señor, podemos soportar la aflicción con firmeza, tanto si ÉL nos explica el por qué como si no lo hace. Después de todo, Dios nunca nos garantizó respuestas durante nuestro tiempo en este mundo, pero sí prometió estar con nosotros.

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”. (Deuteronomio 31. 8)

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario