lunes, 12 de febrero de 2024

Un momento... Seguir el ejemplo de Jesús

 


UN MOMENTO CON DIOS

Seguir el ejemplo de Jesús

 

 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8. 12)

 

Con estas palabras, el Señor nos aconseja a imitar su vida y sus hábitos.  Si deseamos verdaderamente ser iluminados y libres de toda ceguera de corazón, entonces necesitamos seguir al Señor e imitarlo en todos sus caminos.

La enseñanza de Cristo es más optima que todo el consejo de los santos y quién se abre al Espíritu Santo encontrará el mano oculto en él. 

Hay muchos que oyen el evangelio frecuentemente pero muy poco siguen el ejemplo de Jesús.  Quién desee ser un instrumento de Dios necesita que su vida refleje la persona de Jesús y por ello es importante seguirlo e imitarlo.

¿De que serviría aprender la Biblia entera de memoria y los principios de todos los filósofos, si no conocemos los principios de la gracia y el amor de Dios y si no imitamos en nuestro diario a caminar al Señor Jesús?  Él es la razón de toda la existencia humana y a él podemos seguir con confianza y devoción total.

Seguir a Jesús es buscar el Reino de los cielos y hacer caso omiso a los llamados del mundo.  Es vanidad buscar y confiar en las riquezas que perecen.  Es vanidad el amor que pasa rápidamente y no mira el regocijo que viene del amor eterno que se encuentra solo en Jesús.

Debemos no seguir las pasiones perversas y propias del mundo que manchan la conciencia y nos hacen perder la gracia de Dios. Pero lo que si debemos anhelar es seguir las pisadas de Jesús, nuestro Salvador quién nos da el mejor ejemplo para seguir y que impacta nuestra vida de una manera única y especial.  Seguirlo a Él es tomar el camino más seguro que produce el mejor encanto en la vida.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario