martes, 10 de diciembre de 2019

Tiempo... Génesis 43. 8 - 9



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Judá le dijo a su padre Israel: Si queremos vivir, deja que vaya el muchacho bajo mi cuidado, y nos iremos en seguida. Así no moriremos ni tú, ni nosotros, ni nuestros hijos. Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuentas de lo que le pase.
Si no te lo devuelvo en este mismo lugar, seré el culpable delante de ti para toda la vida”.  Génesis 43. 8 - 9

Sin ninguna duda, uno de los grandes problemas, no solo de la iglesia, sino de la sociedad de nuestro tiempo es la falta de responsabilidad, vemos como tantas personas se comprometen pero luego no cumplen. Esto no debiera ser así nunca en la iglesia, aunque la Biblia nos advierte de ello. “El alma del perezoso desea, pero nada consigue, más el alma de los diligentes queda satisfecha”. ¡Debemos ser diligentes! Es horrible cuando de un hijo de Dios se dice que no se puede confiar en él, esto no es más que símbolo de una motivación incorrecta.
Algo así hizo Judá ante la demanda de José, Israel no quería dejar ir a su hijo menor por miedo a perderlo, pero Judá se responsabilizó "Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre." Este pacto que hizo Judá con su padre era algo serio, no era una tontería, pero no dudó en hacerlo, había una misión que cumplir y dio un paso hacia adelante.
La motivación que nos lleva a hacer las cosas es la clave del éxito, el convertir un pequeño encargo en algo grande nos llevará a cumplir los objetivos y nos motivará.
No hay mayor objetivo que hacer las cosas porque glorifican a Dios. “Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 
Pensemos en cualquier cosa que tengamos que hacer y pensemos que es para la gloria de Dios. Da igual que parezca grande o pequeño, hagamos que sea grande. Hoy es un buen día para afianzar nuestra responsabilidad y si hasta ahora no lo ha sido, empecemos a serlo.
Dios Les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario