domingo, 4 de febrero de 2018

Un momento... CONFIAR EN EL SEÑOR



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
CONFIAR EN EL SEÑOR

“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto”.
(Proverbios 3. 5 – 6)

¿De qué manera nos lleva Proverbios 3 más allá de la confianza en el Señor? Enseñándonos lo que debemos hacer mientras confiamos en Él.
Confiar significa descansar, estar a gusto, y tener una confianza apacible en que DIOS se ocupará de las cosas mientras nosotros no s apoyamos sobre Él. Pero el contexto nos muestra que debemos confiar y, al mismo tiempo, vivir de un modo piadoso.
Otra versión dice no te apoyes en tu propia inteligencia. Apoyes da la idea de poner todo su peso sobre algo, descansando y confiando en esa persona o cosa sobre la cual uno se apoya.
Cuando tenemos alguna decisión importante que tomar, a veces nos sentimos que no podemos confiar en nadie, ni siquiera en DIOS. Sabemos, porque hemos aprendido la Palabra de DIOS, muchas de Sus promesas, pero en el momento de confiar nuestro corazón comienza a dudar si eso que nos pasa puede tener solución en DIOS, o nosotros podemos aportar una ayuda extra.
Sin embargo, Él sabe lo que es mejor para nosotros. ¡Incluso juzga mejor que nosotros para saber lo que queremos! Debemos confiar en El completamente en todas las decisiones que tomemos.
Esto no significa que debamos dejar de pensar con cuidado ni menospreciar la capacidad de razonamiento que DIOS nos ha dado. Significa, sin embargo, que no nos creamos sabios ante nuestros ojos. Siempre debemos estar dispuestos a escuchar y a que la Palabra de DIOS.
Llevemos en oración nuestras decisiones a DIOS. Utilicemos la Biblia como guía y luego sigamos la dirección de DIOS.
El hará nuestros caminos derechos al encaminarnos y protegernos.
Para recibir la dirección de DIOS, debemos colocarlo a Él en el primer lugar de nuestra vida. Esto significa entregarle cada esfera de la vida.
Alrededor de mil años después, Jesús enfatizó esta misma verdad (Mateo 6.33).
Analicemos nuestros valores y prioridades.
¿Qué es importante? ¿En qué esferas reconocemos a DIOS? ¿Cuál es el consejo de Él?
Quizás ya reconocimos a DIOS en varios aspectos de nuestra vida, pero todavía haya áreas en las que falte esa entrega total.
Mantengamos a DIOS en el primer lugar en todo lo que hagamos.
Entonces Él nos guiará para llevar a cabo sus propósitos.
¡Esta es una forma extraordinaria y segura de vivir! Es la manera de vivir según DIOS. Es el modo en que queremos vivir, y ya hemos visto cuán cierto es y lo fiel que es Él para cumplir estas promesas.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario