viernes, 16 de febrero de 2018

Leyendo... Salmo 148


LECTURA DIARIA:
Salmo 148

En este Salmo 148 toda la creación le alaba. El salmista empieza arriba en los cielos y desciende a la tierra. 


Si la iglesia glorifica a Dios, la meta final que toda criatura le glorifique se alcanzará.
El Salmo empieza y termina con ¡Aleluya! El imperativo Alabad se repite siete veces. La alabanza llega a Dios desde los cielos. La grandeza de Dios también es maravillosa para los seres en los cielos. La adoración es el servicio que toda la esfera celestial debe a Dios. Aunque son poderosos, no hemos de adorar a los ángeles ni verlos como determinantes del destino; son coadoradores.
¡Qué sinfonía de alabanza sube a Dios desde los cielos!
Los cielos alabando, todo esto fue creado por Dios. Todos estos seres y estrellas deben su existencia a Dios. El los creó y los estableció, por eso tienen seguridad, por eso adoran a Dios.
El salmista desciende al planeta tierra para enumerar los adoradores. Grandes animales acuáticos normalmente se refiere a monstruos marinos. En la Biblia no tienen significado mitológico sino simbolizan el caos, o enemigos humanos o espirituales de Dios.
En el versículo 8, los elementos como fuego y nieve alaban a Dios. Cuando los vemos, también hemos de glorificarle. Los montes y árboles también alaban a Dios, y ciertamente al contemplarlos en sus escenas “naturales” nos impulsa a glorificar al Creador.
Después de hablar de toda la creación, incluyendo los animales, el salmista llega a los seres humanos. Desde los reyes hasta los niños, también deben adorar a Dios. La alabanza a Dios une toda la creación, y lo que más puede unir a toda la humanidad es la adoración al Dios verdadero.
El salmista insta a todos a que alaben a Dios. Es evidente que el salmista tiene en mente la salvación que Dios ha dado a su pueblo.
El Salmo llega a su clímax exhortando al pueblo que se una con todo el universo en adorar a Dios. Más bien el pueblo de Dios tiene el privilegio de dirigir la alabanza de la tierra y los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario