jueves, 8 de febrero de 2018

Leyendo... Salmo 140


LECTURA DIARIA:
Salmo 140

El salmista es difamado por enemigos violentos y malvados. 


Uno de los grandes valores de los salmos es que expresan lo que el creyente quiere orar a Dios en muchas diferentes situaciones cotidianas. No importa cuál sea la dificultad, se encontrará un salmo, o varios, que ayuda a confrontarla con la confianza en que Dios responderá.
Aunque el Salmo dice del hombre, singular, hemos de tomarlo como colectivo; el salmista tiene en mente a ellos.
Los enemigos, físicos y espirituales, son violentos y usan trampas; pueden usar cosas que parezcan buenas para hacer caer al piadoso. Pero el salmista sabe que solamente Dios puede guardarnos y liberarnos de estos enemigos.
El salmisia enfatiza que Dios es un Salvador con poder para liberar de cualquier situación por difícil que sea.
Habla de tres bases para la confianza, la relación personal con Dios, el poder de Dios para salvar y las experiencias pasadas de liberación.
El versículo 12 presenta principios generales de la providencia divina. El salmista sabe que Dios actúa de acuerdo con la necesidad de la persona, acude al pobre y a los necesitados.
No importa cuál sea la situación, el Señor está con nosotros. Pero esta verdad también nos debe hacer un llamado a la responsabilidad. Como pueblo de Dios, tenemos que defender los derechos de los indefensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario