jueves, 25 de agosto de 2016

Leyendo... Levítico capítulo 15

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
LECTURA DIARIA:
Levítico capítulo 15

Este capítulo trata de la impureza asociada a las secreciones de los órganos sexuales masculinos y femeninos, y muestra también cómo se contaminan objetos y personas que entran en contacto con gente impura. 
En los tiempos de Jesús, la comunidad religiosa se apoyaba en varias leyes levíticas para aislar a personas que, según ellos, se habían alejado de Dios. Jesús se opuso a esto al demostrar el deseo de Dios de acercarse al impuro y sanarlo.
Dios está preocupado por la salud, la dignidad de la persona, la dignidad del cuerpo y la dignidad de la experiencia sexual.
Sus mandamientos hacen un llamado a la gente para que evite las prácticas insanas y fomente las sanas. El baño era la respuesta física de salud; ser purificado o limpiado era la respuesta espiritual de dignidad. Esto muestra el gran interés de Dios en el sexo y en la sexualidad.
En nuestros días, el sexo ha sido degradado por la publicidad; se ha convertido en algo de dominio público, no en una celebración privada. Se nos pide que tengamos el sexo en alta estima, tanto para la buena salud como para la pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario