LECTURA DIARIA:
Levítico capítulo 1
El Libro de Éxodo nos narra la historia de un pueblo en cautiverio, Levítico nos dice como este pueblo, después de redimido puede allegarse a Dios. La revelación que se encuentra en Levítico fue entregada a Moisés cuando todavía Israel estaba acampando en el Monte Sinaí (Éxodo 27.34)
Levítico sigue el hilo de la última parte del Éxodo que describe la construcción del Tabernáculo.
El propósito del libro enseñar a Israel a ser un a nación santa; separada en modos y costumbres de las naciones que le rodeaban y consagrada al servicio del único Dios verdadero y viviente.
El libro de Levítico menciona cinco tipos de ofrendas, estas son: EL HOLOCAUSTO, LA OBLACIÓN, EL SACRIFICIO DE PAZ, LA EXPIACIÓN POR EL PECADO, Y LA EXPIACIÓN POR EL YERRO
En el capítulo 1, las ofrendas comienzan con el holocausto y terminan con la expiación por el yerro. El holocausto es similar al acto mediante el cual nosotros, a través de la sangre de Cristo, nacemos de nuevo y nos convertimos a Dios.
El designio general de estas leyes es claro. Los sacrificios tipificaban a Cristo; además eran sombras del deber, carácter, privilegio y comunión del creyente con Dios.
El holocausto es una provisión para el pecado original y es figura también de Cristo ofreciéndose sin mancha a Dios.
Aquí había holocaustos diarios a Dios, pero Cristo se ofreció una sola vez en lugar del pecador. (Levítico 1.4 comparar con Hebreos 7.14-28). Esta era una ofrenda de dedicación.
Este era el sacrificio más común en el templo antiguo. El Holocausto era una ofrenda encendida de olor grato a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario