miércoles, 21 de junio de 2023

Un momento... Marcar una diferencia

 


UN MOMENTO CON DIOS

Marcar una diferencia

 

 “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” (Lucas 6. 31)

 

Podemos ver a Dios en los actos más simples de cada día. Por ejemplo, al tomar el micro o autobús cada mañana para ir a trabajar o estudiar. Ver la presencia de Dios en la vida de las personas que nos rodean.

No es lo general, pero algunos choferes pueden ser amables y cuidadosos. Muchas veces esperan a quienes llegan corriendo para tomar el transporte. Saludan a todos, no solo a los pasajeros habituales, y se esmeran para ayudar a quienes tienen alguna discapacidad. De manera similar, la amabilidad de los pasajeros también es de inspiración. Si alguien necesita ayuda, dos o tres personas se acercan de inmediato para asistirle— cediendo su asiento a los más frágiles o ancianos, levantando equipajes pesados y ayudando a las madres que lidian con sillas de bebé.

A menudo pensamos que debemos llevar a cabo grandes cosas para marcar una diferencia significativa en el mundo. Sin embargo, el autobús de la mañana nos recuerda que los pequeños actos de gentileza realizados por personas comunes son igualmente importantes. ¡Cuánto más agradable sería nuestro mundo si tratásemos a los demás tal como queremos ser tratados!

Podemos servir a Dios con fidelidad cada día siendo amables unos con otros.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario