domingo, 12 de marzo de 2023

Un momento... Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

 

 “Entonces me llenaré de alegría a causa del Señor mi salvador. Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. Porque el Señor me da fuerzas; da a mis piernas la ligereza del ciervo y me lleva a alturas donde estaré a salvo.”  (Habacuc 3. 17 – 19)

 

En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, por las cuales nos preguntamos. ¿Por qué Dios permitió o está permitiendo dicha situación en nuestra vida?

Lo difícil de la situación es que muchos, al no entender el propósito por el cual Dios está permitiendo dichas situaciones, optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de alejarse totalmente de Dios.

La fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para sus vidas, ya que si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestra vida, no importará lo que viniera, puesto que entenderíamos que, no es otra cosa que una escuela más que debo pasar para poder graduarme como un hijo de Dios.

Hay muchas situaciones las cuales pueden parecer que no tiene sentido, entre ellas vamos hacer énfasis hoy, a dos la cuales que son:

“La muerte de un ser querido”: Muchas veces no entendemos cuál es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptará la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿por qué Dios lo permitió?

Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta respuesta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos.

Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, ÉL es Soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.

“El fracaso”, entre comillas, de nuestros sueños: Muchos no entienden el por qué no pueden alcanzar sus sueños si son buenos y aún podrían estar “en la voluntad de Dios”, pero si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu más anhelado sueño, entonces sólo es cuestión de esperar en Su tiempo y no desesperarnos en nuestro tiempo.

Por otra parte, puede que nuestros sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entendemos por qué no nos salen las cosas como quisiéramos y a lo mejor le hemos preguntado a Dios el porqué de lo que nos está sucediendo.

A lo mejor podemos estar pasando una crisis tremenda en nuestra vida y pareciera que todo está en contra; o tal vez estamos sintiendo que nuestras fuerzas se nos acaban y no entendemos el porqué de las situaciones que a nuestra vida están llegando.

Quizás pareciera que Dios se está alejando de nosotros y que no escucha nuestro clamor.

Pero no tenemos que preocuparnos, ÉL nunca nos pondrá una carga que no podamos soportar, sino que ÉL mismo nos ayudará a salir de cualquier hoyo en el que nos encontremos, solamente tenemos que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios está haciendo en nuestra vida:

1. Entender y comprender que todo lo que Dios hace tiene sentido, tiene un propósito, aun cuando creamos que no lo tenga para nosotros, pues ÉL trazó ese plan desde un principio.

2. Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta. Echemos fuera toda desesperación y esperemos porque sin duda Su respuesta vendrá.

No permitamos que de nuestra boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿por qué? de las cosas, sino que debemos de preguntar

¿para qué? y Dios comenzará a bendecirnos.

La verdad es que no importa qué es lo que estemos pasando, a lo mejor no lo entendamos y quizá pasaremos mucho tiempo sin entenderlo, pero debemos estar seguro de que Dios tiene el cuidado de nuestra vida y de las cosas que amamos.

Así que descansemos en ÉL y esperemos en ÉL, pues como dice el profeta Habacuc en este pasaje.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario