sábado, 1 de enero de 2022

Un momento... ¿Qué es la fe según la Biblia?

 


UN MOMENTO CON DIOS

¿Qué es la fe según la Biblia?


La Biblia define la fe como la completa seguridad de que obtendremos algo que ni siquiera podemos ver. Los hijos de Dios esperamos con confianza y paz porque sabemos en quién hemos creído. Por supuesto, nuestra fe está puesta en Dios y mientras más nos acercamos a él, más crecemos en la fe.

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. (Hebreos 11. 1)

Como cristianos, nuestra fe está basada en la certeza de que Dios (el objeto de nuestra fe), hará lo que esperamos a su manera y en su tiempo. No pedimos al azar como niños malcriados o antojados. Pedimos de acuerdo con su voluntad y basamos nuestras peticiones en lo que agrada a nuestro Dios.

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Hebreos 11. 6)

Cuando decimos que tenemos fe en Dios afirmamos que Él es real en nuestras vidas y que es quien puede conceder nuestras peticiones y sueños más profundos. Esta afirmación agrada y alegra el corazón de nuestro Dios. Esa fe en él confirma que sabemos que él tiene todo el poder para concedernos lo que anhelamos hoy, y también para darnos la vida eterna.

“Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré, para que sepan de oriente a occidente que no hay ningún otro fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay ningún otro”. (Isaías 45. 5 - 6)

Dios nos afirma en su Palabra que no hay ningún otro Dios. Pero él no se queda solo con las palabras. Él va más allá y se revela a nosotros. Si estamos atentos y le damos una oportunidad, podremos experimentar su toque en nuestros corazones y la fortaleza que él nos concede para vivir una vida que demuestra que él es el Señor de nuestro corazón.

Hoy en día, la Palabra de Dios está a nuestra disposición en muchas versiones diferentes. La Biblia es la palabra de Dios inspirada para el mundo entero. Cuando la leemos, nuestra fe (confianza y certeza) en que Dios y Cristo responden nuestras oraciones y nos libran de situaciones imposibles aumenta.¿Qué es la fe? En resumen, fe es la confianza, certeza y seguridad en Dios y Jesucristo. La fe viva no es solo creer en la existencia de Dios, pues debe demostrarse a través del servicio y obediencia a sus mandamientos. Dios aumenta nuestra fe si se lo pedimos fervientemente y buscamos acercarnos a Él en oración y estudiando Su Palabra.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario