lunes, 3 de enero de 2022

Un momento... ¿Cuál es la importancia de la fe?

 


UN MOMENTO CON DIOS

¿Cuál es la importancia de la fe?

 

Dios puso fe en el corazón del ser humano. El ser humano decide dónde deposita esa fe. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús escogemos creer que su venida a la tierra, sus milagros y su sacrificio en la cruz fueron una realidad y abrieron la puerta para que recibamos la salvación y la vida eterna.

Dios nos ha dado a todos una medida de fe

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado”.
(Romanos 12. 3)

Tener fe requiere humildad, vernos tal como somos: humanos y finitos. Dios nos da una medida de fe a través de la cual reconocemos nuestra necesidad de él. Podemos aumentar esa fe a la medida en la que le dejamos obrar en nuestros corazones y transformarnos más a su imagen.

Debemos confesar a Jesús como Señor y Salvador

“Esta es la palabra de fe que predicamos: que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”. (Romanos 10. 8 - 10)

Nuestra fe comienza en lo más profundo de nuestro corazón. Una vez Jesús es el Rey de nuestra vida, su amor nos impulsa a hablar y a compartir lo que Dios ha hecho en nosotros. Luego, según vamos creciendo en nuestro andar con Jesús, la fe se manifiesta a través de nuestras acciones, palabras y decisiones.

1. Por fe recibimos el perdón y la salvación

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
(Juan 3.16)

Dios nos amó tanto que envió a su propio hijo, Jesús, a morir por nosotros. Al poner nuestra fe en Jesús y creer en él, recibimos el perdón de nuestros pecados y pasamos a tener vida eterna.

2. Cristo habita en nuestros corazones por fe

“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones”. (Efesios 3.16 - 17)

Por fe decidimos abrir nuestros corazones a Jesús. Su Espíritu viene a morar en nosotros y nos fortalece en todo.

3. Nos ayuda a vencer al mundo y nuestras tendencias carnales

“...porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”. (1 Juan 5.4)

A través de nuestra fe en Jesús logramos vencer las tentaciones y la tendencia al pecado. Nos da fuerzas para elegir agradar a Dios en lugar de intentar consentir todos nuestros deseos.

4. Nos protege y nos ayuda a permanecer firmes

“Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno”. (Efesios 6.16)

Dios no nos deja batallar solos. Él nos provee la armadura que necesitamos para vencer en la batalla espiritual.
El escudo del que nos habla este versículo era un escudo grande que usaban los soldados romanos para la avanzada. Cuando intentamos avanzar en nuestro andar con Jesús pueden surgir dudas y ataques por varios frentes. Si te aferras bien al escudo de la fe y aprendes a usarlo, lograrás apagar esos ataques del maligno.

Gracias a nuestra fe somos nuevas criaturas. Lo viejo queda atrás, podemos comenzar de nuevo llenos de esperanza aferrados al Señor. La fe nos capacita para mirar adelante con la paz del que sabe que está en las mejores manos.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario