miércoles, 4 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
Las profecías cumplidas de la Biblia.         

La Biblia, tiene predicciones de cosas que han de suceder y sucederán, pues ha predicho cosas antes de que estas sucedieran, y han sucedido.
Es asombroso ver cómo encaja la historia en los enchufes de la profecía y, como verá, realmente se cumple la profecía.

Podríamos estudiar toda clase de profecías cumplidas, pero tomemos sólo aquellas relacionadas a la persona y naturaleza de Cristo.
Los estudiosos dicen que Jesús cumplió más de 300 profecías del Antiguo Testamento. Sus enemigos dirán: «Por supuesto, cumplió todas estas profecías, ¡porque las acomodó! Sencillamente arregló que cumpliría estas profecías».
Primero, decidió nacer en Belén. ¿Usted decidió dónde nacer? Miqueas 5.2 menciona la profecía que se cumplió en Mateo 2.1-5.
Después se dirigió a Isaías para registrar los detalles de su vida 700 años antes de nacer. En Isaías 7, 9 Y 53, puede leer cómo el profeta lo describió. Luego planeó ser ejecutado en una cruz. Si leemos el Salmo 22, escrito por David siglos antes de que Jesús naciera, encontraremos una descripción de la crucifixión de Jesucristo, escrita como si alguien estuviera ante la cruz. Habla de sus manos y pies clavados, las suertes echadas sobre sus vestidos, las palabras exactas que Jesús diría en la cruz.
Jesús no estaba mirando hacia atrás y citando a David. Más bien David estaba mirando hacia delante y citando a Jesús. Es algo asombroso que esté escrito como si alguien fuera testigo ocular de la crucifixión de Cristo.
Este solo salmo contiene 33 profecías directas cumplidas en el Calvario, a pesar de haber sido escrito 1.000 años antes del nacimiento de Cristo.
Y es aún más intrigante que cuando David escribió esta profecía, la pena capital practicada por los judíos era la lapidación, no la crucifixión. Los romanos ni siquiera habían asumido el poder.
La crucifixión era una forma de ejecución romana, pero encontramos la crucifixión descrita en el Salmo 22.
La Biblia profetizó todo esto en Isaías 53.9-12. Fue cumplida y registrada en Mateo 27. La Biblia profetizó que Judas lo traicionaría exactamente por 30 piezas de plata en Zacarías 11.12.Podemos leer sobre el cumplimiento de esto en Mateo 26.15.
Y aquí está el «arreglo» clásico: planeó levantarse de los muertos y ser visto por más de 500 testigos. Algunos afirman que los apóstoles estaban alucinando. ¿Así que 500 personas alucinando al mismo tiempo? ¿Y alucinando lo mismo? ¿Estaría dispuesto alguien a morir por una mentira? No. La gente puede vivir por una mentira, pero nadie moriría voluntariamente por una mentira, sabiendo que es una mentira. Los primeros seguidores pusieron su vida por fe. La mayoría de estas profecías no fueron cumplidas por sus amigos sino por sus enemigos, aquellos que tenían más que perder con el cumplimiento de las mismas. Mateo 26.56 dice: “Pero todo esto ha ocurrido para que se cumplan las Escrituras de los profetas…”.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario