martes, 10 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
Gracia versus obras.


La mayoría de la gente cree que llegará al cielo por su buen comportamiento. Pero miremos con claridad este versículo. «… esto no de vosotros… no por obras» (Efesios 2.8, 9). No es por el ego, y no es por las obras.

El diablo no se rinde fácilmente y nos animará a creer algo así: “Correcto, no puedo labrar mi camino al cielo, pero las obras me ayudarán. La gracia de Dios es más lo que yo hago. Yo hago mi parte y Dios hace la suya”.
No vamos para el cielo en un bote de remos. Hay quienes creen en las obras más la gracia y usan esta ilustración: Si usted estuviera cruzando un río en un bote de remos y usara sólo un remo, llamémoslo «obras», remaría en círculos. Pero si usara el otro remo, llamémoslo «fe», remaría en la dirección opuesta. Luego, con una mirada «sabia» en su rostro, dicen: Ambos remos, fe y obras, lo llevarán al otro lado del río. Eso puede parecer una buena ilustración, pero tiene un defecto fatal: No vamos al cielo en un bote de remos. Vamos al cielo por la gracia de Dios. No por nosotros mismos o por nuestras obras.
Si no entendemos esto, nunca tendremos la seguridad de la salvación.
Si tan sólo una pequeña parte dependiera de nosotros, nunca tendríamos la seguridad.
Si en algo dependiera de nuestras obras, nunca sabríamos si hemos hecho suficiente.
Grabémonos esto en el corazón y en la mente: No es por nosotros mismos ni por obras. Mire otra vez con detenimiento Efesios 2.8. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe…”.
Desde el punto de vista positivo es gracia por medio de la fe. Entonces, ¿qué es la gracia? La gracia es la característica de la naturaleza de Dios que hace que él ame a pecadores como nosotros.
Dios no nos ama porque seamos valiosos, somos valiosos porque él nos ama. Ese amor es por Su pura gracia. La gracia es algo que no merecemos en absoluto. Es el inmerecido amor y favor de Dios mostrado a los pecadores que merecen el juicio.
Gracia: Riquezas de Dios a expensas de Cristo Una manera de comprender el significado de la gracia es cuando recordamos que hemos recibido las riquezas de Dios a expensas de la muerte Cristo; eso es la gracia. Cuando piense en la gracia, piense en Jesús, que murió sobre una cruz por causa de los pecadores que no lo merecían.
No tenemos nada que agrade a Dios. Somos pecadores por nacimiento, elección y práctica, pero Dios nos ama a pesar de nuestro pecado, y ese amor se llama gracia.
Podemos explicar la gracia como las riquezas de Dios a expensas de la muerte de Cristo. Dejamos de depender de nuestras buenas intenciones, nuestras buenas obras, nuestro sentido de autosuficiencia y también dejamos nuestro pecado. Le damos la espalda al pecado y confiamos en Dios.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario