domingo, 15 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
Acerca de la Seguridad Eterna
         
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre”.  Juan 10.27 – 29


Ser salvo, saber que somos salvos y saber que nunca jamás se puede perder la salvación es una maravillosa realidad; podemos tener absoluta seguridad de que somos salvos y saber que nunca perderemos la salvación.
A veces se ve la seguridad eterna como una doctrina denominacional, pero vayamos más allá de eso. Lo que una denominación crea no hace ninguna diferencia si tal creencia no está basada en la Biblia. Vamos a ver lo que la Biblia dice respecto a la seguridad eterna. Si la Biblia lo dice tenemos que creerlo, pero si la Biblia no lo dice, entonces no tenemos ninguna autoridad para creerlo. La doctrina de la seguridad eterna no es incidental, es absolutamente fundamental para la vida cristiana por muchas razones.
Primero, por salud espiritual, necesitamos tener esta seguridad.
¿Podemos imaginarnos a un niño que no sabe si de un día para otro dejará de ser parte de su familia? Quizás por haberse portado mal y desobedecer, un día deja de ser miembro de la familia. Luego, después de varias semanas, se arrepiente; cómo se porta bien, lo reciben de nuevo en la familia.
Dios es el que nos salva. La salvación es obra de Dios, no es «hágalo usted mismo». ¿Quién comenzó en nosotros la buena obra? ¡El Espíritu Santo de Dios! Él fue el que nos convenció.
En Filipenses 1.6, el apóstol Pablo dice: «estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará…». Pablo estaba seguro de que lo que Dios empieza, lo termina.
“Nosotros amamos, porque él nos amó primero” (1 Juan 4.19). Él no sólo es quien convence, también es el que convierte. Él fue quien abrió nuestro entendimiento y proveyó la salvación a través de Jesucristo para que todo el que crea tenga vida eterna y la plena seguridad de ella.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario