sábado, 28 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
¿Cómo puede obtener victoria en el área de la tentación?

Cuando entendamos como están obrando el diablo, la carne y el mundo, entonces sabremos cómo obtener la victoria sobre estas tres áreas.
Contra el mundo, la palabra clave es fe. Contra el enemigo externo, el mundo, la palabra clave es fe.

“Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe” (1 Juan 5.4). La fe es lo que vence al mundo.
En el versículo 5, Juan sigue diciendo: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. 
No es sólo fe en el sentido general, es la fe específica en Jesús. Ver que él es el Hijo de Dios, esa es la victoria que derrota al mundo.
¿Cómo funciona? Recordemos cómo es el cristiano mundano. Es alguien con el ego elevado, alguien que está intentando satisfacer el hambre de vida oculta, con un impío sistema de valores.
¿Qué es un cristiano? Un cristiano es alguien que ha visto a Jesús con ojos de fe y comprende lo maravilloso que es él, y que ha encontrado su satisfacción en el Señor Jesucristo.
La Biblia dice en 1 Juan 2.15: “…Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. Ese es un versículo tremendo. No dice: Amamos al Padre porque amamos al mundo. Dice todo lo contrario, aman al mundo porque el amor del Padre no está en ustedes.
La fe es la que hace a Jesús real en nuestras vidas. Los mundanos nunca han encontrado su satisfacción en Jesús. Todos queremos ser satisfechos. La razón por la que la mayoría de la gente no encuentra satisfacción es porque la está buscando en el lugar equivocado.
Cuando vemos lo que tenemos en el Señor Jesucristo, y entendemos realmente quién es él, el mundo pierde encanto para nosotros porque ya estamos satisfechos.
Necesitamos preguntarnos: “¿Realmente tengo fe?”. La Escritura dice: “… ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5.4 - 5).          
No podemos vencer al pecado luchando contra él.
En 1 Corintios 10.13 leemos: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os  dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir”. 
Solo con Dios podemos vencer la tentación, Él es el que nos da la victoria.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario