lunes, 23 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
Cómo Enfrentar la Tentación
         
“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir”.  1 Corintios 10.12 – 13.

La tentación está en todas partes; no tenemos que andar buscándola, ella nos encuentra.
No somos tentados por ser pecadores, Jesús fue tentado y él nunca cometió pecado (1 Pedro 2.22). Somos tentados porque somos humanos. Sin embargo, la tentación debidamente manejada nos puede acercar más a Dios.         
Tres maneras de enfrentar la tentación.
1) Cediendo.
Una manera es ceder ante ella. Hoy tenemos una generación que dice: “¿A quién le importa la tentación? Yo simplemente hago lo que se me antoja”.
Esta generación dice: “Todo lo que sea natural es hermoso, y todo lo que es hermoso debe ser correcto. Así que si te sientes bien, hazlo”. Mucha gente vive de esa manera, y esa realmente es una forma de vida animal. Los animales viven para la auto-propagación, auto-preservación y auto-satisfacción.         
Ellos, sencillamente ceden al instinto, como muchos ceden a la tentación.
2) Luchando.
Luego están los que luchan contra la tentación en la fuerza de su propia carne. Siempre están batallando contra la tentación; totalmente lo opuesto a los que ceden. Luchan constantemente, pero siempre fracasan.
Tratamos de luchar contra la tentación, pero fallamos.
3) Sobreponiéndonos por medio de Cristo.
La manera de sobreponerse a la tentación es por medio del Señor Jesucristo. Podemos vivir victoriosamente, ya sea que la tentación sea comer en exceso, lujuria, pereza, cualquiera que sea,  no tenemos que ser esclavos del mundo, de la carne y del diablo.
Cristo nos hizo libres, nos dio las armas para ganar la batalla al enemigo y por lo tanto nos dio la victoria. Está en nosotros luchar contra la tentación de la manera correcta.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario