sábado, 14 de marzo de 2020

LO QUE DEBEMOS CONOCER



LO QUE DEBEMOS CONOCER
El testimonio de la Palabra

El segundo testigo es la Palabra. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y ‘esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1 Juan 5.11-13).

Las Escrituras nos han sido dadas para que creamos. Leemos en la Biblia en Juan 5.24: “De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”. Ese es nuestro certificado de nacimiento espiritual.
 Esa es la confianza en la Palabra. Unamos estas afirmaciones: los testimonios que el Espíritu y la Escritura nos dan nos llevarán a esta agradable certeza. Si estamos confiando, habrá genuinas señales del nuevo nacimiento en nuestra vida. Habrá un deseo de obedecer sus mandamientos, habrá amor por la gente, y habrá una tranquila confianza de que pertenecemos a Dios, respaldada por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, la Biblia.
Si aun así tenemos dudas, podemos tener algún pecado en nuestra vida. No está obedeciendo al Señor y necesitamos confesar ese pecado porque no hay nada más perjudicial para la fe y la seguridad que el pecado sin confesar y sin arrepentimiento en nuestro corazón y en nuestra vida.
Enfrentemos ese pecado y veamos si la seguridad de la salvación no vuelve. ¡Demos gracias a Dios por tener una salvación así!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario