sábado, 7 de enero de 2017

Leyendo... Rut introducción


La imagen puede contener: 1 persona, texto
LECTURA DIARIA:
Rut introducción

El libro de Rut es un emotivo relato de la lealtad que unió a dos mujeres. Es una narración que rebosa de aprecio por Dios y confianza en sus disposiciones. Es una crónica que pone de relieve el profundo interés de Dios en el linaje mesiánico. 
Es la conmovedora historia de las tristezas y alegrías de una familia. Las historias de algunas personas en la Biblia se encuentran tan entrelazadas que casi son inseparables. Sabemos más acerca de su relación que de ellas como individuos. Noemí y Rut son ejemplos hermosos de esta fusión de vidas. Sus culturas, sus antecedentes familiares y su edad eran muy diferentes. Como suegra y nuera, tal vez tuvieron tantas oportunidades de tensión como de ternura. Y así se mantuvieron unidas la una a la otra.
Pasaron por profunda tristeza, se quisieron mucho y se entregaron por completo al Dios de Israel. Y a pesar de su interdependencia, tenían libertad en cuanto a su compromiso de la una por la otra. Noemí estaba dispuesta a permitir que Rut regresara a su familia. Rut estaba dispuesta a dejar su tierra natal e ir a Israel. Noemí incluso ayudó en los arreglos matrimoniales de Rut y Booz aun cuando esto podía cambiar su relación con ella.
Dios estaba en el centro de su comunicación íntima. Rut llegó a conocer al Dios de Israel a través de Noemí. La anciana permitió que Rut viera, escuchara y sintiera todo el gozo y la angustia de su relación con Dios. 
Este libro de la Biblia abarca unos once años transcurridos “en los días en que los jueces administraban justicia” en Israel. 
Los sucesos que narra debieron de ocurrir cuando comenzaba la época de los jueces, pues el terrateniente Boaz, uno de los personajes de la historia, era hijo de Rahab, que fue contemporánea de Josué. 
Este libro es el único que lleva el nombre de una mujer no israelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario