jueves, 6 de octubre de 2022

Un momento... Vivamos en paz y seamos felices

 


UN MOMENTO CON DIOS

Vivamos en paz y seamos felices.

 

 “Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.” (Romanos 12. 18)

 

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.

Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.

Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.

En nuestra vida, muchos hemos encontrado gente así.

Personas que aparecen solo para poner palos en la rueda y tratar de evitar que podamos avanzar en lo que nos proponemos.

Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas.

Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aun así, debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.

Isaac tenía una palabra de Dios y siguió adelante con su cometido a pesar de que sus vecinos le hacían la guerra. Como él, nosotros debemos seguir adelante con el plan que Dios nos ha trazado en nuestra vida, sin contender con nadie, solo perseverando y avanzando en fe.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario