sábado, 8 de octubre de 2022

Un momento... Providencia

 


UN MOMENTO CON DIOS

Providencia. 

 

 “Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente.” (Génesis 50. 20)

 

La palabra «providencia» se refiere al cuidado y guía divinos de Dios en nuestras vidas.

Esto se cumplió ciertamente en la vida de José, cuyos hermanos lo maltrataron brutalmente (Génesis 37). Pero al reflexionar sobre todas las experiencias vividas, José pudo sentir claramente el continuo cuidado de Dios.

A veces este sentido del propósito de Dios no se nos hace tan evidente cuando estamos pasando por situaciones que no entendemos.

Hechos que se prolongan en el tiempo, y que, como José, nos angustian y nos parecen interminables. Lo importante, como hizo él, es seguir confiando en Dios y esperar pacientemente en oración, buscando dirección y sabiduría para tomar decisiones.

Cuanto más nos fortalecemos en Su Palabra, veremos la providencia de Dios en nuestra vida.

Entonces podemos decir: «Es más fácil ver el poder de Dios y Su plan para nosotros cuando miramos hacia atrás en nuestras vidas y reconocemos todas las formas en que Dios nos ha ayudado».

Esto no nos hace pasivos, en cuanto la vida, esperando que Dios nos empuje hacia el próximo evento. Al contrario, crea en nosotros una profunda confianza en nuestro Creador, que no solo nos cuida hoy, sino que también dirige nuestro futuro para nuestro bien (Romanos 8. 28).

Si le buscamos y esperamos Su guía veremos día a día aprenderemos sobre la providencia del Señor.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario