miércoles, 26 de octubre de 2022

Un momento... Recordemos siempre a Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Recordemos siempre a Dios. 

 

 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” (Marcos 12. 30)

 

Hay cosas que no debemos olvidar. Es cierto que del pasado y de la historia podemos aprender, lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho, hoy es un nuevo día y Sus misericordias son nuevas cada mañana.

Vivimos en un mundo donde hoy en día se rinde “culto a la velocidad”, hablamos de comidas rápidas, autos rápidos, prestamos rápidos, entre otros rápidos, queremos soluciones rápidas a nuestros problemas, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran tan poco.

En fin, podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo.

Nos ocupamos en nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿Por qué mi vida es estresante? ¿Por qué me angustio? ¿Por qué la vida para mi es difícil y para otros no?

La clave para vivir mejor la encontraremos en la Palabra de Dios: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy.” (Deuteronomio 8.11)

Si seguimos leyendo este pasaje de Deuteronomio nos vamos a dar cuenta que Dios insiste en que no debemos olvidar si queremos disfrutar de las bendiciones. Las bendiciones de Dios están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos nuestra vida se vuelve limitada y triste, aunque seamos hijos de Dios.

No olvidemos a Dios, y tendremos una vida extraordinaria.

Recordemos que somos hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como nosotros en la tierra. Somos únicos, especiales y todos triunfadores.

Recordemos que somos hijos de Dios. Si recibimos a Jesús en nuestro corazón pertenecemos a Dios. Si no lo hemos hecho, hoy es el día.

Recordemos que somos una bendición, donde quieras que vayamos somos luz.

Recordemos que nos sacó del pantano y puso en nuestra boca un cántico nuevo. 

Recordemos que DIOS nos sacó de la esclavitud, nos dio libertad y vida nueva.

Recordemos contar nuestras bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tenemos? Probablemente solo contamos más los problemas, hay que cambiar eso.

Recordemos que dentro de nosotros hay un David listo para derribar a Goliat.

Recordemos meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperemos.

Recordemos todos sus beneficios.

Recordemos que los planes de DIOS para nosotros son de bienestar.

Recordemos perdonar para ser libre.

Recordemos amar para ser recordados.

Recordemos que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.

La lista podría continuar y podemos hacer nuestra propia lista.

Recordemos que “DIOS es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros.” (Deuteronomio 4. 31). 

Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos.

Cuando miremos hacia atrás, recordemos que hoy estamos vivos y la manera en que vivamos la vida será la manera en que seremos recordados.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario