sábado, 2 de abril de 2022

Un momento... Mantener el gozo

 


UN MOMENTO CON DIOS

Mantener el gozo

 

 "Que en Ti se alegren y gocen todos cuantos Te buscan; los que anhelan Tu salvación digan en todo momento: “¡Sea alabado el Señor!”. (Salmo 40. 16)

 

Aunque algunas personas usan las palabras 'felicidad' y 'gozo' como sinónimos, pero hay una inmensa diferencia en su significado.

La primera, la felicidad, depende totalmente de las circunstancias. En cambio, el gozo es un regalo de DIOS que hace posible que los creyentes encuentren paz y esperanza, incluso cuando la vida se les esté viniendo abajo.

Sin embargo, hay tiempos en que los cristianos viven sin gozo. Por supuesto, la conducta pecaminosa es una razón. Pero también puede haber otras razones, entre ellas el remordimiento por los errores del pasado, el temor a futuras calamidades, o un patrón de descontento arraigado en nuestra personalidad.

Si tú sigues a Jesús, pero careces de gozo, dedícate un momento para recordar quién es Cristo, quién es Él en nosotros y quién somos nosotros en Él.

Para comenzar, si hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, como nuestro Señor y Salvador:

-  Cristo ya entró a nuestra vida,

-  Nuestros pecados han sido perdonados,

-  Somos hijos de DIOS,

-  Hemos recibido la vida eterna,

-  Nuestro nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero, y

-  hemos comenzado a vivir la gran aventura para lo cual DIOS nos creó.

El amor del Todopoderoso es incondicional, y el Espíritu que mora en nosotros nunca nos abandonará. Él sabe todo lo que nosotros estamos enfrentando, y promete proveer para nuestras necesidades.

Si nos detenemos a pensar en las maravillosas bendiciones que ya tenemos en Cristo, lo más probable es que la gratitud nos abrume. Es posible que todavía sintamos tristeza por nuestras circunstancias, pero el gozo del Señor nos sostendrá aún en medio del dolor más profundo.

¿Nos sostiene el gozo del Señor, tanto en los buenos como en los malos tiempos? ¿O las pruebas nos dejan sentimientos de desánimo y descontento?

Nuestro Padre celestial nos ofrece la fortaleza para soportar. Recordemos siempre el inmenso tesoro que tenemos en Él y en Sus promesas como la que encontramos en el Salmo 23.4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.".

El estar en su presencia y disfrutar de su comunión intima, es el gozo más grande que todo ser humano podrá poseer. Nada se compara al gozo de estar en su presencia y disfrutar de la plenitud de todo lo que el Señor nos brinda. Así nos declara el Salmista en Salmo 16. 11, “me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” ¡Gloria a Dios que en el lugar secreto de oración no hay escases de gozo! Cuando habitamos en su presencia nuestro corazón se llena de un gozo incomparable. En este día no busquemos el gozo en ningún otro lugar, más que en su presencia.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario