domingo, 11 de agosto de 2024

Un momento... Una salvación tan grande

 


UN MOMENTO CON DIOS

Una salvación tan grande

 

“Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos”. (1 Pedro 1. 3 – 5)



Qué hermoso es saber que hemos sido elegidos por Dios, desde el principio, para ser hijos de Dios, además nos alcanzó en el presente, para volver a nacer y alcanzar la salvación, que recibiremos en el futuro, cuando lleguemos de vuelta a la presencia de Dios. Por tanto vemos en el plan de Dios, el pasado, el presente y el futuro, de nuestra vida, nada ha dejado al azar.
Eso es una garantía, que muchas veces no sabemos valorar, generalmente porque ignoramos la importancia de haber sido salvados, solo lo vamos entendiendo a medida que vamos profundizando en su Palabra.
Es bueno también, recordar, que Dios nos ha elegido para una esperanza viva, muchas veces se piensa en la vida eterna, tan solo, para después de la muerte, pero no es así, es una esperanza viva.
Debemos valorar y disfrutar, de esta hermosa comunión que Cristo a sabido ganar para nosotros en la cruz, no dejemos que las situaciones de la vida nos opaquen este maravilloso privilegio.
Como hijos de Dios, tenemos derecho a la herencia de nuestro Padre, la cual, nos dice es Incorruptible, que no tiene los gérmenes de la muerte, como seres humanos, estamos impregnados por este germen, y no entendemos el concepto de eternidad, pero nuestra herencia esta allí, no envejece, no se deteriora, no cambia.
Nos dice además que es Incontaminable, no puede ser manchada por el pecado, nada que pase aquí puede alterar lo que Dios nos ha reservado.
Inmarcesible, o sea, está guardada y cuidada por Dios, que mejor lugar para guardarla, que en las manos de Dios, quien puede arrebatarle algo a Dios. Gracias Señor!!!
Que tremendo que es esto, nada la puede destruir, nada la puede manchar, ni tampoco puede marchitarse, como pagar un favor tan grande, como agradecer un privilegio así, por eso, cada día de nuestra vida, utilicémoslo para demostrarle a Dios cuan agradecidos estamos por una salvación tan grande.
Además de todo esto, Dios nos guarda continuamente con su poder, como podemos estar más seguros, que tranquilidad que nos da, el saber que el Señor está cuidándonos en todo momento, que nada se le pasa por alto, que nada lo toma desprevenido.
El utiliza todo su poder, para guardarnos y acompañarnos, hasta el momento mismo de darnos la bienvenida, allí en su misma presencia y vivir eternamente con Dios.
Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario