martes, 13 de agosto de 2024

Un momento... Respuestas a la Palabra de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Respuestas a la Palabra de Dios

“Escuchen, pues, lo que quiere decir la parábola del sembrador: Los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden, son como la semilla que cayó en el camino; viene el maligno y les quita el mensaje sembrado en su corazón.

 La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan. La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos. Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha, como las espigas que dieron cien, sesenta o treinta granos por semilla”. (Mateo 13.18 – 23)

En su perfecto conocimiento del corazón humano, el Señor distingue cuatro clases de personas entre las que oyen Su Palabra.
La primera es comparada a la tierra del camino, endurecida a la fuerza de ser pisoteada por el mundo.
¿Se parecerá nuestro corazón a este camino sobre el cual el mundo pasa y vuelve a pasar de manera que la Palabra no puede penetrar en él?
Otros, como esos pedregales, son espíritus superficiales. Su conciencia no ha sido profundamente labrada por la convicción del pecado.
Por eso, la pasajera emoción experimentada al oír el Evangelio no es más que apariencia de fe.
La verdadera fe tiene, necesariamente, raíces invisibles, pero es por su fruto visible que se deja reconocer. Sin obras, la fe está muerta, ahogada como estos granos brotados entre los espinos. (Santiago 2.17)
Pero la semilla cae también en la buena tierra donde la espiga podrá madurar a su tiempo.
Esos son los corazones sinceros que buscan primeramente el Reino de DIOS haciendo Su voluntad al obedecer Su Palabra, y de esa manera su fe va creciendo y fortaleciéndose cada día para perseverar en el camino del Señor.
Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario